Bosch comienza el año mejorando sus ventas en todas las áreas empresariales y regiones

Asimismo, presentó sus nuevos conceptos de movilidad y las novedosas percepciones de la tecnología.

05/05/2017

El Grupo Bosch ha comenzado el nuevo ejercicio económico con unas ventas que crecieron un 12% en el primer trimestre, un 11% después de ajustar los tipos de cambio. Todas las áreas empresariales y todas las regiones mejoraron en los primeros tres meses de 2017, mientras que, para el año ...

El Grupo Bosch ha comenzado el nuevo ejercicio económico con unas ventas que crecieron un 12% en el primer trimestre, un 11% después de ajustar los tipos de cambio. Todas las áreas empresariales y todas las regiones mejoraron en los primeros tres meses de 2017, mientras que, para el año en curso, teniendo en cuenta las perspectivas económicas y la incertidumbre geopolítica, Bosch pretende alcanzar un crecimiento de su cifra de ventas de entre un 35 y un 5%. Por ello, Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch, destacó, durante la rueda de prensa anual celebrada en el campus de investigación de Bosch en Renningen (Alemania), que "el éxito empresarial actual nos permite un margen de maniobra suficiente para dar forma al mundo de mañana. Desarrollar nuestros negocios actuales, abrir nuevas áreas de negocio y ocupar una posición de liderazgo tecnológico es nuestra estrategia para el proceso de transformación".

Respecto al ejercicio 2016, las ventas del Grupo Bosch aumentaron hasta alcanzar los 73.100 millones de euros, es decir, un crecimiento del 3,6% nominal. Los efectos negativos derivados de los ajustes cambiarios supusieron el pasado año unos 1.300 millones de euros. Por otro lado, el beneficio operativo antes de impuestos e intereses (EBIT operativo) alcanzó los 4.300 millones de euros, y el margen EBIT de las operaciones el 5,8%. La evolución de los resultados económicos de 2016 recoge el impacto de las fuertes inversiones iniciales realizadas para asegurar el futuro de la compañía. El año pasado, Bosch incrementó sus gastos en I+D hasta situarlos ligeramente por debajo del 10%, equivalentes a 7.000 millones de euros. Como señaló Stefan Asenkerschbaumer, CFO y vicepresidente del Consejo de Administración, Bosch tiene que acometer "considerables inversiones iniciales en el proceso de transformación y, al mismo tiempo, salvaguardar una alta rentabilidad a largo plazo".

Por otro lado, Bosch estima que, hasta el 2020, el volumen global del mercado del IoT crecerá a un ritmo del 35% hasta alcanzar los 250.000 millones de dólares. De ahí que, para el año 2020, todos sus nuevos productos electrónicos contarán con conectividad, además de que, en el futuro, se ofrecerán servicios asociados para acompañar a cada producto. La clave para todo ello es la inteligencia artificial (AI). De esta manera, afirmaron que, dentro de diez años, casi todos los productos Bosch serán desarrollados, fabricados o equipados con inteligencia artificial, por lo que, durante los próximos cinco años, Bosch invertirá 300 millones de euros en su propio centro de AI. Además, en el estado alemán de Baden-Württemberg, Bosch está ayudando a establecer "Cyber Valley", una alianza de políticos, empresarios y científicos, cuyo objetivo es impulsar la investigación de la AI.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts