La Costa del Sol Occidental inicia una campaña de reciclaje de aparatos electrónicos

La campaña, titulada “Otro Final Es Posible”, contará, también, con más de 80 talleres repartidos en los 11 municipios de la comarca.

03/05/2017

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), va a iniciar una campaña para el reciclado y recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos en el ámbito doméstico. La campaña, diseñada por el ...

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), va a iniciar una campaña para el reciclado y recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos en el ámbito doméstico. La campaña, diseñada por el Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor Fundación ECOTIC, y cuenta con el apoyo de la Delegación de Medioambiente de la Mancomunidad cuyo delegado es Juan Antonio Gómez y RAEE Andalucía. Bajo el lema "Otro Final Es Posible", el objetivo principal es la recuperación de residuos de aparatos electrónicos y electrónicos (RAEE) en el ámbito doméstico, así como la sensibilización sobre la importancia de una adecuada gestión ambiental para evitar la potencial contaminación que pueden generar. Con ello, entre los meses de mayo y junio, se van a llevar a cabo un total de 80 talleres educativos en centros públicos de primaria y secundaria de los 11 municipios de la Mancomunidad.

Por otro lado, se desarrollará un concurso de reciclaje entre los centros participantes, con el propósito de recoger las máximas cantidades de residuos electrónicos posibles, por medio de contenedores de recogida selectiva. Estos contenedores se habilitarán en las instalaciones de los centros durante el transcurso de la campaña. De esta manera, los tres centros que aporten las mayores cantidades a la iniciativa recibirán premios económicos destinados a financiar los viajes de estudios de los alumnos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts