Gil Bayona relevará a Longás al frente de BSH España

El nombramiento de Fernando Gil Bayona como nuevo director general y consejero delegado de BSH Electrodomésticos España se hará oficial el próximo 1 de septiembre, relevando a José Longás, que se jubilará este año.

20/04/2017

El actual consejero delegado de la filial francesa del grupo alemán BSH, Fernando Gil Bayona, relevará a José Longás en el puesto de director general al frente de BSH Electrodomésticos España, compañía que incluye la marca aragonesa Balay. En un comunicado interno, la empresa ha anunciado que el relevo se hará efectivo el próximo 1 ...

El actual consejero delegado de la filial francesa del grupo alemán BSH, Fernando Gil Bayona, relevará a José Longás en el puesto de director general al frente de BSH Electrodomésticos España, compañía que incluye la marca aragonesa Balay. En un comunicado interno, la empresa ha anunciado que el relevo se hará efectivo el próximo 1 de septiembre y que Longás se jubilará después de 32 años.

Fernando Gil Bayona, de 49 años y Licenciado en Derecho, es nieto del que fuera fundador de Balay, Esteban Bayona, e hijo del predecesor de José Longás al frente de BSH España, Fernando Gil Martínez. En 2014, Gil Bayona asumió las riendas de BSH Francia y anteriormente, durante seis años, fue director de Ventas de BSH Electrodomésticos España. Con anterioridad, entre enero de 2000 y diciembre de 2007, fue director de grandes cuentas en BSH España.

Por su parte, José Longás se puso al frente de la filial española de BSH en el 2001. Antes de ser consejero delegado de BSH, José Longás fue director de BSH Servicio al Cliente y  ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional al servicio de la multinacional. 

En el comunicado remitido, la empresa agradece la dedicación de José Longás al frente de la empresa, y destaca el éxito económico de su gestión que ha permitido a la filial de BSH en España, que cuenta con dos plantas en Zaragoza, seguir creciendo en los buenos tiempos y en los no tan buenos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts