Motorola apunta a que pantalla, batería y cámara es lo que más se mira de un smartphone

La marca de Lenovo mira lo que busca el usuario de smartphone estándar, con una encuesta hecha en nueve países, y se lo presente a la prensa en Madrid. También muestra a los periodistas las prestaciones del nuevo Moto G y Moto G Plus.

04/04/2017

Motorola sorprende con su frescura y con su agilidad. Juan Carlos de la Vela, director general de Lenovo MBG España y Portugal, destacó, en una breve intervención ante periodistas este lunes, que esta marca tuvo un 20% de incremento de ventas en el último trimestre de 2016 a nivel mundial. ...

Motorola sorprende con su frescura y con su agilidad. Juan Carlos de la Vela, director general de Lenovo MBG España y Portugal, destacó, en una breve intervención ante periodistas este lunes, que esta marca tuvo un 20% de incremento de ventas en el último trimestre de 2016 a nivel mundial. A su juicio, esto es fruto de “una buena estrategia”. Dijo que Motorola es ya el “número cuatro fuera de China”. Afirmó que están danto buenos pasos y que se dirigen por el camino correcto.

De la Vela comentó que su smartphone modular Moto Z, que se transforma en un instante con sus Moto Mods, es la gama estrella. “Los Moto Mods han venido para quedarse. Estamos convencidos 100% de los módulos. Hay que darle al teléfono mucho más que WhatsApp y fotos”, manifestó. Adelantó que se presentarán más y que los actuales serán compatibles con la siguiente generación de teléfonos. “Motorola siempre ha sido un líder en innovación y en hacer cosas diferentes”, recordó. Añadió que recuperan la marca Hello Moto.

Por otro lado, comunicó que España es un país en el que la referencia en el Retail en smatphone es la gama media de unos 150-200 euros. A renglón seguido, dio detalles del estudio realizado por la compañía en febrero de 2017 a encuestados de nueve países, entre ellos España, para conocer la opinión de los consumidores respecto a las características que más valoran en sus smartphones.  “¿Qué busca el usuario de la calle? Resolución y pantalla. El 67% se decide por la pantalla”, precisó. En nuestro país, se han estandarizado las cinco pulgadas y nos dirigimos hacia las 5-5,5 pulgadas. La vida útil de la batería es otro punto importante. El 61% de las personas lo mira. “Nosotros fuimos los primeros en meter la carga rápida”, se congratuló. Y por último la cámara. Son los tres puntos clave. El 61% de los usuarios decide por la cámara. El 90% de la gente no sabe qué procesador lleva su móvil. Sólo sabe si está contento o no. De la Vela subrayó que, para ellos, “es importante tener siempre la última generación de Android, que siempre da más estabilidad y seguridad”. A nivel nacional, un 75% de los encuestados españoles expresa que lo más importante es que su teléfono parezca, por las características, un smartphone de alta gama. Sin embargo, un 73% considera que lo más importante es que su teléfono no tenga un precio demasiado elevado.

Por último, describió que la quinta generación de los Moto G y G Plus ofrece características de gama alta para todos los bolsillos. El mencionado estudio ha servido a Motorola para diseñarlos. Moto G cuenta, entre otras características, con una batería de 2.800 mAh con autonomía para 24 horas, lector de huella de gran precisión que permite un desbloque rápido y seguro, y cámara de 13 MP con un software de enfoque automático con detección de fase (PDAF). Por su parte, el nuevo Moto G Plus brinda mayor velocidad y duración de batería -con cargador TurboPower-, la cámara más avanzada de su clase -con enfoque automático con tecnología Dual Pixel- y la función Acciones Moto que junto con Google Assistant mejoran la experiencia del usuario de forma notable. El nuevo Moto G está en casi todos los retailers de España y disponible para los usuarios de MoviStar, mientras que el Moto G Plus ya está en pre-reserva en Amazon. “Hemos vuelto a Telefónica y será un buen partner. Ya estábamos en Orange. Ampliamos nuestros puntos de venta. El sensor de huella es una experiencia que una vez que se prueba ya no se quiere dejar de utilizar. La marca Morotorola estará en muchos sitios”, celebró.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts