En TP Vision tienen clara la importancia de la Smart TV y de las grandes pulgadas para el mercado de las televisiones. La estrategia comercial de las suyas, marca Philips, pasa por ahí y por su paraguas Ambilight 

03/01/2013

El año 2013 comienza para TP Vision, que controla la fabricación y venta de televisiones Philips, con el estreno de nuevas instalaciones centrales. Al hablar de ellas, Carlos Pérez, Director Sales Manager Iberia en Philips TV (TP Vision), hace hincapié en que su colaboración con el resto de la familia ...

El año 2013 comienza para TP Vision, que controla la fabricación y venta de televisiones Philips, con el estreno de nuevas instalaciones centrales. Al hablar de ellas, Carlos Pérez, Director Sales Manager Iberia en Philips TV (TP Vision), hace hincapié en que su colaboración con el resto de la familia de productos Philips es “total”. La nueva sede se encuentra cerca de la anterior, también en la zona norte de Madrid. “Las nuevas instalaciones son mucho más flexibles que las anteriores y son un 20% más grandes. Eso nos permitirá estar preparados para el futuro, porque nuestra filosofía es crecer”, informa.

 

A principios de diciembre de 2012, ya estaban por encima en facturación y unidades que en el año anterior. “Hemos crecido fundamentalmente porque hemos cambiado la estrategia de la compañía a la hora de hablar con la distribución. Para ser claramente número tres, como somos, necesitamos tener una estrategia muy balanceada en todos los canales. Con TP Vision lo que hemos hecho es tener más modelos. Al tener más modelos, hemos podido trabajar mejor los canales y equilibrarlos. Estábamos por detrás en el canal de hipermercados y en el canal de cadenas. Sin abandonar los otros, hemos buscado opciones nuevas”, explica Pérez.

 

En palabras de Pérez, “la estrategia comercial de TP Vision pasa por la Smart TV y por las grandes pulgadas. El 3D es el futuro. El Smart TV es el presente”.

 

A partir de la serie 7.000, el mando de Philips tiene doble cara, con un teclado en una de ellas. Este mando se va a mejorar. Las teclas serán más grandes y habrá teclas numéricas en ambos lados. “Las mejoras vendrán por ahí. El mando será un poco más grande. Haremos más aplicaciones para que se puedan manejar las televisiones con ellas a través del smartphone o la tableta”, revela Pérez. ¿El mando puede desaparecer y que con el televisor se entregue una tableta de su marca y que eso sea el mando? “Podría ser”, responde. ¿Estamos acertando con la pregunta? “Podría ser. Es un mando a distancia que haría otras cosas”. No concreta más.

 

Por encima de todo, el paraguas de los televisores Philips es Ambilight. “Es nuestro discriminador total, con una satisfacción por encima del 80%. Más del 25% de los televisores que vendemos es Ambilight. Un consumidor que entra en Ambilight vuelve a comprar Ambilight y recomienda a sus amigos que lo compren”, anuncia. Respecto a novedades, TP Vision pondrá énfasis en hacer algo distinto en cuanto a diseño. “Para la gente que no quiera esa mancha negra colgada en la pared o apoyada en el mueble. Podrá adaptarse a diseños distintos de hogares”, participa Pérez.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts