BSH Home Appliances Group venderá su negocio de planchado

El fabricante de electrodomésticos busca al comprador más adecuado y que ofrezca mayor confianza para mantener el negocio y la actividad productiva.

14/03/2017

Los pequeños electrodomésticos (PAE) juegan un papel importante en la estrategia de crecimiento global de BSH Home Appliances Group. Por este motivo, tras un intenso análisis del mercado y sus oportunidades de negocio, BSH va a enfocar sus actividades y concentrar sus inversiones futuras en las categorías de preparación de ...

Los pequeños electrodomésticos (PAE) juegan un papel importante en la estrategia de crecimiento global de BSH Home Appliances Group. Por este motivo, tras un intenso análisis del mercado y sus oportunidades de negocio, BSH va a enfocar sus actividades y concentrar sus inversiones futuras en las categorías de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas como familias futuras de crecimiento rentable. Como consecuencia de ello, BSH tiene la intención de vender su negocio de planchado para lo cual comenzará un proceso de venta para su fábrica de planchas en Vitoria (España). BSH es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos en el mundo y aspira a crecer de forma rentable en todas sus áreas de negocio. En este sentido, la compañía pretende vender su negocio de planchado ya que considera que las categorías estratégicas de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas ofrecen una mejor capacidad para alcanzar sus objetivos de crecimiento rentable. El objetio es encontrar un comprador adecuado, que ofrezca confianza para seguir con la actividad industrial y poder mantener la viabilidad de la fábrica de Vitoria. Este proceso será pilotado por un grupo de trabajo experto cuya misión principal será alcanzar dicho objetivo. Los activos del negocio de planchado incluyen la fábrica de Vitoria, que dispone de una capacidad de producción de dos millones de planchas y en la que trabajan un total de 200 empleados.

En los próximos meses, BSH lanzará nuevos productos de planchado, ya que pretende continuar poniendo en el mercado sus productos hasta que el proceso de venta se haya completado. En este sentido, destacar que BSH fabrica una amplia gama de planchas y centros de planchado y tiene en propiedad más de 100 patentes relacionadas con la tecnología de planchado, registradas, al menos, en un país.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts