Protagonismo del OLED y del nuevo motor P5 en el Launch Event de Philips TV

En el nuevo modelo 9002, la tecnología Ambilight de tres lados conecta directamente con la acción en la pantalla gracias a un bisel ultra estrecho que garantiza una experiencia de visualización totalmente inmersiva.

14/03/2017

Los responsables de TP Vision que intervinieron en el Launch Event 2017 de Philips TV, celebrado este lunes en Madrid, se centraron exclusivamente en lanzamiento de producto, más que en la estrategia empresarial. Kostas Vouzas, Senior Director Business en EMEA de TP Vision, ofreció una presentación inicial donde dio a ...

Los responsables de TP Vision que intervinieron en el Launch Event 2017 de Philips TV, celebrado este lunes en Madrid, se centraron exclusivamente en lanzamiento de producto, más que en la estrategia empresarial. Kostas Vouzas, Senior Director Business en EMEA de TP Vision, ofreció una presentación inicial donde dio a conocer el lanzamiento de los modelos 7502, con “un elegante diseño europeo” y con barra de sonido integrada (Visible Sound), y 9002, el segundo televisor con pantalla OLED de la firma. “Con un diseño minimalista, continuamos con la relación entre el OLED y nuestra tecnología Ambilight”, dijo Vouzas de este último. También remarcó su ultra-resolución, “para no perderse los detalles”. Por último, habló del nuevo motor P5, que “dará una nueva experiencia” a la hora de ver la televisión en lo que “contraste, color, calidad de la fuente y reproducción del movimiento” se refiere. Tras él, expertos de Philips, como Danny Tack, detallaron a los periodistas internacionales presentes las ventajas de las novedades presentadas en el Launch Event. Se pivotó sobre la calidad de imagen, sobre el porfolio disponible y sobre la experiencia que da la unión entre el OLED y el “inmersivo” Ambilight. Tack hizo hincapié en que el P5 entrega “detalles más naturales” y una “imagen limpia, sin ruido”.

Por otro lado, se comprobó que el potente rendimiento de las últimas versiones para Smart TV de Android M y la potencia Quad Core permiten la reproducción de contenido HDR a través de Netflix. El 9002, que llegará a España en el primer semestre del año e impulsado por esta última versión M del sistema Android Smart TV, cuenta con una combinación del nuevo motor de procesamiento de imágenes P5 y el exclusivo sistema Ambilight de tres lados que, junto con los niveles de negro puro de OLED, establecen un nuevo nivel de referencia para la calidad de imagen de un televisor. Tal y como explicó Tack, el P5 se suma a las cualidades inherentes de OLED al ofrecer un 25% más de nuevas características de procesamiento y un 25% más de potencia de procesamiento. El resultado es una mejora general del rendimiento del 50% (en las áreas clave de PQ de corrección de la fuente, nitidez, color y contraste) en comparación con el varias veces premiado motor Pixel Precise Ultra HD.

Llamó, del mismo modo, la atención su diseño europeo de alta gama. Las proporciones refinadas junto al uso de materiales premium se extienden al nuevo marco abierto de aluminio cepillado y al soporte central en forma de cuna que dan al 9002 un aire liviano y flotante. El delgado chasis, las dimensiones extremadamente ajustadas del panel OLED y el superfino y estrecho bisel; son también marcas de la filosofía de diseño de ligereza visual de Philips.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts