La feria C&R 2017 supera sus propias expectativas

El evento, que se celebró en Ifema, Feria de Madrid, del 28 de febrero al 3 de marzo, recibió la visita de 49.935 profesionales de 82 países.

09/03/2017

Climatización y Refrigeración 2017, celebrada en los pabellones de Ifema, Feria de Madrid, cerró sus puertas con un balance de resultados muy positivo que ha superado todas las expectativas de esta edición. De hecho, congregó más empresas, más contenidos y más actividades, como reflejo de un sector en crecimiento y ...

Climatización y Refrigeración 2017, celebrada en los pabellones de Ifema, Feria de Madrid, cerró sus puertas con un balance de resultados muy positivo que ha superado todas las expectativas de esta edición. De hecho, congregó más empresas, más contenidos y más actividades, como reflejo de un sector en crecimiento y un mercado en progresiva reactivación. Esta cita comercial de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial reunió las novedades en equipos y soluciones de cerca de 700 empresas y recibió la visita 49.935 profesionales de 82 países. Unas cifras que revalidan su capacidad de convocatoria y que confirman a C&R como la gran feria de referencia internacional en nuestro país. Especialmente relevante ha sido, también, el alcance nacional de esta edición que ha recibido profesionales de todas las regiones españolas. En este sentido, los visitantes de Madrid han significado un 34%, mientras que el resto de visitantes nacionales han supuesto un 56%. Asimismo, hay que subrayar que el mayor número de profesionales recibidos, tras Madrid, han sido los procedentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y Valencia. Por lo que respecta a la visita internacional, cifrada en el 10% de la asistencia total, se han recibido profesionales de 82 países, entre los que destacan Portugal, Italia, Francia, China, Alemania y Marruecos.
 
Espacio de conocimiento
De forma paralela a la exposición comercial, también se celebró un programa de actividades, presentaciones y talleres, que concentraron un mayor número de contenidos y jornadas técnicas y que, una vez más, hicieron de Climatización y Refrigeración se convirtiera en un espacio de conocimiento e información sectorial. En este contexto, en el programa de conferencias y presentaciones Foro C&R se desarrollaron cuatro cuatro sesiones plenarias sobre “Soluciones prácticas en el diseño de un edificio de energía casi nula”; “Bomba de calor: energía natural + temperatura perfecta”; “La importancia de la ingeniería en la gestión de los activos en su ciclo de vida”; y la “Utilización de refrigerantes naturales y fluorados según tipo de aplicaciones, funcionamiento y eficiencia”, y más de 60 conferencias de temática libre, que congregó a un total de 1.600 asistentes. También tuvieron lugar en el marco de C&R, el Taller TAC y Taller de Refrigeración, dos actividades orientadas a promover las mejores prácticas en el ámbito de la instalación.

Además, la Galería de Innovación de C&R presentó, como en cada edición, un escaparate de vanguardia a través de la selección de 12 propuestas en equipos y soluciones que ofrecieron una interesante perspectiva del I+d+i sectorial, así como de los avances que vienen marcando la evolución de esta industria. Todo ello con el foco de atención en la eficiencia, el confort y el cuidado del medioambiente. Cabe señalar que la feria C6R 2017 se celebró coincidiendo con Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, favoreciendo un punto de encuentro profesional de importantes sinergias, en el que los temas de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético marcaron los contenidos de ambas ferias. Un contexto al que también se sumó, por primera vez, la celebración de las ferias SIGA, así como Tecnova Piscina, que acogió la oferta en equipamientos, productos y servicios destinados a todo tipo de piscinas, entre otras temáticas.


 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts