La división de climatización de Panasonic pretende duplicar ventas

La firma japonesa presenta sus últimas innovaciones en la feria de Climatización 2017, dentro de las gamas doméstica e industrial, además de sus nuevos sistemas de control basados en el Internet de las Cosas.

01/03/2017

Panasonic protagonizó la agenda de los periodistas que cubrieron el primer día de Climatización y Refrigeración (C&R) con la organización de una rueda de prensa en la que Takuma Sawada, director de Marketing de aire acondicionado de Panasonic Europa, anunció que van “a reinvertir los beneficios para conseguir duplicar ventas ...

Panasonic protagonizó la agenda de los periodistas que cubrieron el primer día de Climatización y Refrigeración (C&R) con la organización de una rueda de prensa en la que Takuma Sawada, director de Marketing de aire acondicionado de Panasonic Europa, anunció que van “a reinvertir los beneficios para conseguir duplicar ventas de aquí a 2020”. Aseguró igualmente que buscan talento para conseguir los mejores productos posibles y que su misión a corto plazo es convertirse en una empresa que se dedica al aire acondicionado global y con amplias miras. También puso en valor la alianza estratégica, “que va a contribuir a la eficiencia”, con Schneider Electric.

Por su parte, Enrique Villamitjana, Managing Director at Panasonic Home Appliances Air Conditioning Europe, subrayó que tienen que “aportar soluciones donde el medio ambiente esté por delante y el cliente sea el centro, uno de los aspectos clave”. Declaró que se trata de aportar al mercado productos únicos y eficientes. “No podemos perder de vista la parte ecológica. Tenemos que maximizar la estrategia europea. En cada uno de los países establecemos centros de servicio donde podamos atender las demandas de nuestros clientes. Queremos dar un servicio próximo y local”, apuntó. Para desarrollar el negocio y conseguir el liderazgo a nivel europeo, la receta que dio es maximizar los recursos. “Estamos orgullosos de la colaboración con Schneider. Para aportar una solución única para el partner y para el inversor final”, dijo. Del mismo modo, se mostró orgulloso de informar de que Panasonic va a producir en Europa productos para Europa. Se establecerá de hecho un centro de I+D, para soluciones muy adaptadas en la normativa europea y para ser flexibles en la demanda, en la República Checa. Otro punto en el que puso el foco es que incidirán, dentro del segmento de la refrigeración, en refrigerante CO2.

Panasonic es una empresa muy innovadora. Lo aseguró Albert Blasco, director de Marketing en España, quien habló de las innovaciones que se pueden aplicar al aire acondicionado, como el Internet de las Cosas. Recordó que en 2018 se celebrará el primer centenario de la compañía, que tienen más de 91.000 patentes y que Panasonic está muy implicada con la sostenibilidad. De acuerdo con sus palabras, esta firma japonesa fue de las primeras en conectar aparatos de clima a Internet. Sus sistemas conectados a la nube buscan mejorar la eficiencia y el confort al cliente y dar valor añadido al profesional. También explicó a los presentes la tecnología Light ID, que patentó hace un año Panasonic. Una luz transmite un código o datos. “Panasonic está volcada en aplicaciones de esta tecnología. Tenemos en el mando una luz que puede transmitir códigos y datos. Con cualquier teléfono que tenga una cámara podemos conseguir datos adicionales. Estamos en fase de conceptualización. A nivel de usuario, podemos ver el estado de las máquinas, el consumo, etcétera. Podemos acceder con un clic al manual”, sostuvo. En el stand de Panasonic en Climatización se puede comprobar cómo funciona. Concluyó que Panasonic está preocupada por el tema del medio ambiente, por eso es “una de las empresas líderes en la implantación del gas R32”. “Creemos firmemente en este proyecto y potenciamos nuestra gama R32”, aseveró.

 

José Rodrigo.

 

Por último, Francisco Perucho, gerente general de la División del Sur de Europa de Panasonic en España, manifestó que son capaces de dar una solución en cualquier parte de Europa a cualquier cliente español. Presentó las principales novedades en gama doméstica de Panasonic presentes en la feria. La Etherea 2017, “que tiene desde A+++ a sistemas de purificación”, cuenta con la tecnología de vanguardia Nanoe, con nuevas nanopartículas de agua atomizada electrostáticamente, clave para la purificación del aire. Sus beneficios van desde la inhibición de virus y bacterias, a la reducción de pesticidas residuales y supresión de mohos y alérgenos, hasta la hidratación del pelo y la piel. Su sensor inteligente Econavi reduce la pérdida de energía mediante el ajuste de la potencia que hace el mismo aire acondicionado para adaptarse a las condiciones de cada habitación. Econavi detecta y reduce el consumo innecesario de energía logrando hasta un 38% de ahorro. Las nuevas TZ y TE, que llegan a nuestro mercado en abril con todo el rango d epotencias, destacan como novedad principal dentro de la gama doméstica de Panasonic por sus medidas compactas, de 799 milímetros de ancho, y una eficiencia energética sobresaliente A++/A+. De Aquarea H, una nueva generación de calefacción y suministro de agua caliente energéticamente eficiente, confesó que, a veces se pierde cuando tienen que hablar de todas las características de la máquina. José Rodrigo, formador técnico a nivel europeo de la empresa, realizó un tour por el stand de Panasonic para detallar sus novedades a los periodistas.

 

FOTO PRINCIPAL: de izda. a dcha.: Francisco Perucho, Enrique Villamitjana, Takuma Sawada y Albert Blasco.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts