La adopción de smartphones en España se ha duplicado en tan solo cuatro años

En los cinco años que ha durado el estudio, cientos de millones de personas se han convertido en nuevos usuarios de Internet.

01/03/2017

Un informe realizado por Google y Kantar TNS muestra las conclusiones de un estudio realizado durante cinco años, en el que se han entrevistado a más de 625.000 personas en todo el mundo. Asi, las respuestas muestran los grandes cambios en hábitos relacionados con los medios de comunicación y la ...

Un informe realizado por Google y Kantar TNS muestra las conclusiones de un estudio realizado durante cinco años, en el que se han entrevistado a más de 625.000 personas en todo el mundo. Asi, las respuestas muestran los grandes cambios en hábitos relacionados con los medios de comunicación y la vida diaria que ha generado Internet en tan sólo media década. En 2012, uno de cada tres consumidores en 40 mercados tenía acceso a un smartphone, pero solo cuatro años más tarde, esta cifra ha aumentado hasta un asombroso 70% . En la actualidad,el 81% de personas utilizan un smartphone en España, en comparación con el 41% hace tan solo cinco años, lo que representa un incremento notable en la propiedad de este tipo de dispositivos.

Además, para la mayoría de las personas en España el mayor cambio producido en los últimos cinco años ha sido, posiblemente, el uso de un smartphone. Al mismo tiempo, el aumento del número de smartphones se ha producido de forma rápida en todos los mercados, convirtiendo a este dispositivo en un compañero de confianza para los usuarios, especialmente para los jóvenes de España. Asimismo, los días en los que veíamos a los smartphones como un dispositivo secundario ya pertenecen al pasado. A escala mundial, aproximadamente un tercio de los usuarios de smartphones afirma acceder a Internet a través de su teléfono móvil con más frecuencia que a través de un ordenador/tableta. Una cifra que, en España, se sitúa en el 75%. Al mismo tiempo, las personas utilizan ahora el mayor número de dispositivos hasta la fecha. Para ello, preguntamos a los españoles en 2012 si usaban smartphones, tabletas y ordenadores. Por entonces, el 34% de la población utilizaba uno de esos dispositivos, el 36% usaba dos y solo el 5% utilizaba los tres. Cinco años más tarde, el 33% utiliza los tres dispositivos. Asimismo, observamos que otros dispositivos tienen unas tasas de adopción mucho más altas, por ejemplo, el 34% afirma usar un televisor con conexión a Internet (un Smart TV).
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts