Optimismo en el primer día de Climatización

Fiel a su cita cada dos años, la feria Climatización y Refrigeración ha abierto sus puertas este martes. Las novedades de aire acondicionado van muy dirigidas a la conectividad, a la eficiencia y a reducir su nivel de decibelios. 

01/03/2017

Inaugurada por sus máximos responsables, es el gran referente en nuestro país de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial. Espera acoger a más de 40.000 visitantes profesionales. Climatización y Refrigeración (C&R), que se celebra hasta el viernes en el Ifema de Madrid, muestra las novedades ...

Inaugurada por sus máximos responsables, es el gran referente en nuestro país de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial. Espera acoger a más de 40.000 visitantes profesionales. Climatización y Refrigeración (C&R), que se celebra hasta el viernes en el Ifema de Madrid, muestra las novedades en equipos y soluciones de cerca de 700 empresas (360 de participación directa). Se ha podido percibir cierto optimismo por sus pasillos y stands, bastante frecuentados por profesional.

Por ejemplo, Víctor Monfort, responsable de Comunicación y Diseño en Hisense Iberia, declaró a esta revista, en el primer día de feria, que observaba mejoría y que se encontraba con una Climatización mejor que hace dos años. Destacó además la aceptación “positiva” de la marca Hisense. “Se nota que hemos trabajado la imagen de la marca”, dijo. De sus novedades, remarcó los nuevos aparatos de aire acondicionado con Wi-Fi (por el que se pueden controlar a través de un smartphone) y su potente apuesta por lo eco-frienly y por la reducción de los decibelios cuando éstos están en marcha. Su nuevo Silentium aúna estas características. Hisense Iberia está actualmente en proceso de expansión y trayendo tecnología de futuro.

 

Víctor Monfort.

 

Las novedades de aire acondicionado van muy dirigidas a la conectividad, a la eficiencia y a reducir su nivel de decibelios. Se añaden sensores inteligentes a los equipos. Un año más, una selección de doce novedades está destacada en la Galería de Innovación. Entre estas propuestas se encuentran innovadores equipos basados en la utilización de nuevos refrigerantes; avanzados sistemas de control; grandes mejoras en bombas de calor, así como una interesante novedad del mundo de la fontanería. A lo largo de los tres pabellones de la  feria, se pueden conocer interesantes propuestas, como un sistema de repartidores de costes de calefacción que se instala en cada uno de los radiadores de la vivienda y que hacen posible la medición individual de consumos de calefacción; soluciones actuales y futuras en materia de fluidos refrigerantes, lubricantes y caloportadores; equipos de enfriadores ecológicos portátiles mediante la evaporación de agua que permiten ahorrar hasta un 80% de energía; una amplia gama de radiadores horizontales y verticales ECO que combinan radiación con convección, en diseños tradicionales, minimalistas y también vanguardistas, o lo más avanzado en bombas de calor de aplicación a piscinas públicas de grandes dimensiones y con temperaturas exteriores de hasta de 0ºC.

C&R vuelve a coincidir con la celebración de Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, favoreciendo un punto de encuentro profesional de importantes sinergias en el que los temas de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético marcan fuertemente los contenidos de ambas ferias. Un contexto al que también se suma, por primera vez, la celebración de las ferias SIGA, orientada a las soluciones innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible, así como Tecnova Piscinas, que acogerá la oferta en equipamientos, productos y servicios destinados a todo tipo de piscinas, así como todo lo vinculado al mundo del wellness: spas, instalaciones termales, instalaciones particulares, etcétera.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts