MWC17. el escaparate tecnológico abre las puertas al mundo

El evento tecnológico por excelencia se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo, y contará con alrededor de 2.200 expositores.

28/02/2017

En una nueva edición, esta de 2017, en la que los móviles vuelven a ser las grandes estrellas del evento tecnológico internacional más importante del mundo, el Mobile World Congress de Barcelona abrió ayer lunes sus puertas. Un sector que, como en ocasiones anteriores, se vestirá de largo y volverá ...

En una nueva edición, esta de 2017, en la que los móviles vuelven a ser las grandes estrellas del evento tecnológico internacional más importante del mundo, el Mobile World Congress de Barcelona abrió ayer lunes sus puertas. Un sector que, como en ocasiones anteriores, se vestirá de largo y volverá a mostrar al mundo sus productos más avanzados e innovadores. Así, la tendencia marcada en esta nueva edición del MWC17 respecto a la telefonía móvil es el aumento de las pantallas de los smartphones, que siguen creciendo, a la vez que los marcos tienden a desaparecer. Así, LG Electronics presentó su modelo G6, su nuevo buque insignia, que cuenta con una pantalla "FullVision" de 5,7 pulgadas, con una relación de pantalla de más del 80% y una ratio de aspecto de 18:9. Por su parte, Huawei presentó sus Huawei P10 y Huawei P10 Plus, que combinan un hardware potente con los últimos avances en software. Disponibles en llamativos colores y acabados vienen equipados con las nuevas cámaras frontal y trasera de Leica con funciones de fotografía de retratos de última generación. Por su parte, Samsung ha optado por el lanzamiento en el evento tecnológico de dos dispositivos que aúnan rendimiento, productividad y movilidad, como es el caso del Galaxy Book. En el caso de la tableta Galaxy Tab S3, su lápiz digital S Pen permite una mayor interactividad del usuario con el dispositivo, por lo que la compañía ha apostado por introducir nuevas experiencias móviles conectadas e ininterrumpidas.

Por otro lado, destacan novedades técnicas como la pantalla de alta calidad (QHD), pantalla curva, USB tipo C, colores variados metalizados y un largo etcétera que se irán descubriendo a medida que el congreso tecnológico vaya avanzando. De esta manera, Alcatel ha aterrizado en el congreso internacional para mostrar su producto estrella A5 LED, el primer smartphone interactivo con carcasa LED, que cumple con la promesa “enjoy.now” de la marca de los millenials, ofreciendo experiencias únicas e innovaciones dirigidas a los jóvenes más activos. Así, Alcatel invita al consumidor a expresarse y decidir sobre la personalidad que desea para su smartphone con una deslumbrante variedad de luces LED.

Otra de las marcas que estará presente en la nueva edición del Mobile World Congress es Lenovo Moto, que mostrará las últimas incorporaciones a su familia Moto G. De esta manera, los dispositivos Moto G5 y Moto G5 Plus ofrecen características de alta gama, adaptadas a todos los bolsillos. También cuentan con potentes procesadores, cámaras con prestaciones avanzadas, baterías de larga duración y un cuidado diseño metalizado.
 
Regresos esperados

Pero, sin duda, uno de los momentos más recordados en este MWC17 será la vuelta al "escenario tecnológico" de dos grandes que coparon el mercado de los móviles hace unos años: Nokia y Blackberry. La firma finlandesa, renacida gracias al impulso de HMD Global, ha presentado una nueva versión del irromipible Nokia 3310, un modesto móvil, algo renovado respecto a la versión conocida (y añorada) por muchos, que puede llamar por teléfono, enviar SMS y navegar por Internet, gracias a su conectividad 2G. Eso sí, no permite usar WhatsApp y no se puede conectar por wifi. Respecto a Blackberry, también resurgido, en esta ocasión debido al gigante tecnológico chino TCL, presentará su nueva apuesta DTEK70/Mercury, que mantiene el teclado físico y una pantalla de 4,5 pulgadas.

Asimismo, los smartwatches, un mercado que resiste y cuya venta ha crecido, en el último año, más de un 30% en el último año, también tendrán su hueco en el MWC17. Así, firmas como Sony, Swees, U Watch y Pebble, las preferidas por los usuarios, mostrarán sus novedades más recientes. En este sentido, el modelo Huawei Watch 2 es un reloj que combina la conectividad de un smartphone, las aplicaciones más útiles de un reloj inteligente premium y funcionalidades de entrenamiento. Todo ello da como resultado un elegante reloj de pulsera clásico. El reloj saldrá a la venta en marzo en España, Francia, Portugal, Italia, Alemania y China, mientras que en Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Australia estará disponible a partir del mes de abril.

 



.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts