LG presenta su espectacular G6 con una pantalla 18:9

LG G6 ha sido la primera compañía que ha presentado sus novedades en el Mobile World Congress de Barcelona y lo ha hecho dejando el listón muy alto

27/02/2017

El nuevo smartphone de gama alta de la compañía surcoreana es un dispositivo destaca por su sorprendente pantalla 18:9 que ocupa el 80% del cuerpo del teléfono. Y lo hace con un dispositivo que cabe en una sola mano. Y es como afirmaba un ejecutivo de la compañía “El LG ...

El nuevo smartphone de gama alta de la compañía surcoreana es un dispositivo destaca por su sorprendente pantalla 18:9 que ocupa el 80% del cuerpo del teléfono. Y lo hace con un dispositivo que cabe en una sola mano. Y es como afirmaba un ejecutivo de la compañía “El LG G6 es un teléfono diseñado por los usuarios y para los usuarios”.

A diferencia del LG G5, el nuevo modelo se aleja de la modularidad para ofrecernos el móvil más avanzado, con una pantalla de 5,7 pulgadas que cabe en el mismo tamaño de un terminal de 5,2 pulgadas. Un teléfono sin apenas bisel y que permite hacer multiventana con dos cuadrados perfectos por ventana. Tiene el más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821, con 4 Gb de memoria RAM y 64 o 128 GB de memoria interna ampliables. A destacar su batería de 3.300 MhAm, que cuenta con un sistema de carga rápida que permite, en tan solo 30 minutos, recargar más del 50% de su capacidad.

Para los aficionados a la fotografía tiene una cámara de fotos dual que mejora a la del G5 y ofrece sensores con gran angular de 125 grados. La cámara trasera será de 13 megapíxeles, pero con doble lente y sensor. Y la frontal es de 5 Mpx. La memoria RAM es de 4 GB y la de almacenamiento de 32 GB. Cuenta con la posibilidad de ampliarla hasta 2 TB con tarjetas micro SD.

El LG G6 cuenta con la certificación IP68, es decir, lo que se traduce en que es resistente al agua con una profundidad de 1 metro durante 30 minutos y el polvo. Quiere decir que no es sumergible, pero que si se nos cae accidentalmente en el fregadero o en la piscina no debemos temer por la seguridad del terminal.

El LG G6 es el primer teléfono con Dolby Vision HDR 10, que permite obtener imágenes más realistas, con negros más reales y mejor contraste. Amazon Video y Netflix ya han anunciado su intención de emitir en este formato. El nuevo modelo también es el primer teléfono fuera de la familia Google en disponer de Google Assistant, el asistente de voz del buscador. De momento no está disponible en castellano pero han confirmado que lo estará a lo largo del año.

Llegará con lector de huellas, estará disponible en tres colores y vendrá con 200 dólares en juegos de Google Play. Un teléfono espectacular que sigue innovando como lo hizo con sus antecesores. El LG Prada (2007) fue el primer móvil táctil, en 2011 lanzaron el primer modelo con pantalla 3D (LG Optimus). Al año siguiente el primero con pantalla curva (LG G Flex) y el año pasado, el G5, el smartphone modular.

Pero el LG G6 no fue el único modelo que dio a conocer la firma coreana. También mostró  el nuevo LG X Power 2, disponible de serie con una batería de 4.500 miliamperios, diseñada especialmente para aquellos usuarios que utilizan el móvil tanto para videojuegos, como para visualizar contenidos multimedia. Un modelo que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD y tecnología In-cell Touch. Dispone de un procesador, de ocho núcleos, a 1,5 GHz. y con cámaras de 13 y 5 megapíxeles (trasera y frontal). Dl modelo que sale a la venta a lo largo del mes de marzo, tiene memoria RAM es de 2 GB y almacenamiento de 16 GB, ampliable hasta 2 TB con tarjetas micro SD.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts