Las ventas de 4K TV LCD podrían superar las de OLED TV antes de 2015

El mercado global de la TV tiene un crecimiento lento y necesita un empuje que vuelva a atraer a los consumidores

08/01/2013

Con la feria CES dando comienzo hoy, la especulación acerca de lo que se va a ver sobre las tecnologías de televisión ha ido creciendo con el paso de las semanas. En los últimos años, se ha puesto de relieve que el 3D, Smart y OLED, han sido las tecnologías ...

Con la feria CES dando comienzo hoy, la especulación acerca de lo que se va a ver sobre las tecnologías de televisión ha ido creciendo con el paso de las semanas. En los últimos años, se ha puesto de relieve que el 3D, Smart y OLED, han sido las tecnologías promovidas para despertar el interés de los consumidores. Este año es el del 4K x 2K.

 

De acuerdo con el pronóstico más reciente publicado por NPD DisplaySearch en su informe trimestral NPD DisplaySearch Quarterly Advanced Global TV Shipment and Forecast Report, se estima que las ventas de 4K LCD TV superen las de OLED TV a a tres años vista.

 

Este es el resultado tanto de la demora en la comercialización de los fabricantes de televisores OLED, así como de una mayor promoción de 4K TV LCD por varias marcas. Además, muchas marcas de origen chino están actualmente en el proceso de lanzamiento de televisores 4K LCD en dicho país. Los TV OLED aguardan su despegue en este 2013, pero los volúmenes de venta apuntan a ser bajos y los precios altos. La resolución 4Kx2K no es exclusiva de TV LCD y televisores 4K OLED, sino que también se espera que sea introducido en algún momento en los segmentos de premium.

 

"El mercado global de televisores – en América del Norte, en particular-, ha experimentado un crecimiento lento y negativo crecimiento en 2012, y las marcas están dispuestos a probar nuevas tecnologías que puedan generar un aumento en la demanda", señaló Paul Gagnon, Director de Investigación Global TV en NPD DisplaySearch. Gagnon añadió: "OLED TV ocupó un lugar destacado en los dos últimos shows CES como la tecnología de televisión de nueva generación, pero la falta de introducción en el mercado hasta hoy ha hecho que varios fabricantes se inclinen por la  resolución 4K x 2K de para televisores en los segmentos de mercado de primera calidad".

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts