Tecnología Hybrid City Multi, de Mitsubishi Electric, para climatizar un edificio

Para la elección del sistema de climatización también fue decisivo el reducido espacio destinado para instalaciones y la versatilidad de la instalación.

09/02/2017

El edificio de oficinas blueBUILDING, propiedad del Grupo Zurich, es un edificio remodelado por el arquitecto Rafael de La Hoz que cuenta con ocho plantas y una superficie de 9.208 m², permitiendo albergar oficinas de entre 300 y 1.200 m² en pleno centro financiero de Madrid. El proyecto de rehabilitación ...

El edificio de oficinas blueBUILDING, propiedad del Grupo Zurich, es un edificio remodelado por el arquitecto Rafael de La Hoz que cuenta con ocho plantas y una superficie de 9.208 m², permitiendo albergar oficinas de entre 300 y 1.200 m² en pleno centro financiero de Madrid. El proyecto de rehabilitación ha dotado al edificio de un perfil innovador y una apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, alcanzando la certificación energética A y el Certificado LEED Platinum. De esta manera, el blueBUILDING cuenta con las mejores especificaciones técnicas y un sistema de climatización híbrido único en España, con transporte de calor mixto por refrigerante y agua, que se caracteriza por una elevada optimización energética estacional y un bajo consumo energético.

Así, entre las principales diferencias tecnológicas del Hybrid City Multi, de Mitsubishi Electric; destaca que se trata del único sistema en el mercado que aúna lo mejor del VRF - Caudal Variable de Refrigerante (eficiencia) con lo mejor del agua (confort), ofreciendo calefacción y refrigeración de forma simultánea. Por otro lado, se ha reducido el volumen de refrigerante en las estancias ocupadas por utilizar terminales de agua, que además ofrecen un menor nivel sonoro en comparación con las interiores de expansión directa. Asimismo, la temperatura de impulsión es más suave, pues las interiores de agua permiten temperaturas de impulsión más elevadas, obteniendo un mayor grado de confort. Espacio reducido tanto en cubierta como en interior, con un sistema de recuperación de calor a dos tuberías que, además, permite ubicar las instalaciones por el suelo técnico para una mayor flexibilidad. Con ello, la propiedad buscaba un sistema de climatización que aunara eficiencia, confort y mínimos costes en mantenimiento. Para la elección del sistema de climatización también fue decisivo el reducido espacio destinado para instalaciones y la versatilidad de la instalación.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts