El 78% de los niños españoles afirma tener miedo al navegar por Internet

Los menores encuestados son conscientes de que sus actividades online pueden causar preocupación entre los compañeros, mientras que más de un tercio (36%) admite que se ha arrepentido de publicar algo en la red que ha afectado negativamente a un amigo.

08/02/2017

Según una encuesta realizada por Opinion Matters para Kaspersky Lab entre más de 1.000 niños europeos (incluyendo España) de entre diez y quince años, las crecientes amenazas online a las que se enfrentan tienen un efecto perjudicial sobre los menores. De hecho, más de las tres cuartas partes (78%) de ...

Según una encuesta realizada por Opinion Matters para Kaspersky Lab entre más de 1.000 niños europeos (incluyendo España) de entre diez y quince años, las crecientes amenazas online a las que se enfrentan tienen un efecto perjudicial sobre los menores. De hecho, más de las tres cuartas partes (78%) de los adolescentes españoles admiten estar asustados o preocupados cuando están conectados. De acuerdo con la encuesta, el 43% de los menores españoles teme que un extraño les intimide; al 31% le asusta que un desconocido les pida que hagan algo con lo que se sentirían incómodos; al 32% le preocupa que la petición sea algo ilegal; y al 23% le inquieta que usuarios no conocidos puedan tener acceso a la información que han publicado online, incluso después de haberla eliminado. Además, los menores encuestados también son conscientes de que sus actividades online pueden causar preocupación entre los compañeros. Tanto es así que más de un tercio (36%) admite que se ha arrepentido de publicar algo en la red que ha afectado negativamente a un amigo.

Ante este panorama, Kaspersky Lab puso en marcha en 2014, junto a la Fundación Alia2, la campaña Familia Segura. Se trata de un proyecto que busca concienciar y educar a padres, niños y colegios sobre los riesgos de un uso irresponsable de Internet. Dentro de esta campaña se ha puesto en marcha la “Escuela de Padres”, talleres dirigidos especialmente a asociaciones de padres de centros educativos, en los que se enseña a los progenitores a ver Internet desde el punto de vista de sus hijos: cómo lo perciben ellos, qué les ofrece y cómo interactúan con él. Algo fundamental para distinguir y evitar los peligros que esconde Internet y adquirir los conocimientos necesarios para enseñar a sus hijos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts