Rentabilizar la robotización en la empresa

La compañía nipona Konica Minolta señala una serie de recomendaciones para la robotización de los procesos de negocio de las empresas.

20/01/2017

Una de las principales dudas de los responsables de la toma de decisiones de las organizaciones es si comenzar por los procesos backoffice, los que soportan el negocio o por aquellos procesos que tienen que ver con cliente y generan ingresos, frontoffice. Por ello, la compañía nipona ha establecido una ...

Una de las principales dudas de los responsables de la toma de decisiones de las organizaciones es si comenzar por los procesos backoffice, los que soportan el negocio o por aquellos procesos que tienen que ver con cliente y generan ingresos, frontoffice. Por ello, la compañía nipona ha establecido una serie de recomendaciones para la robotización de los procesos de negocio de las compañías. En este sentido, Antonio Ramirez, Marketing Manager de Konica Minolta Business Solutions Spain, apunta a que la robotización es uno de los pilares en la transformación digital de las empresas, por lo que es muy importante que las decisiones no se tomen a la ligera. Una incorrecta estrategia de robotización puede traducirse en problemas para la organización, tales como poco ROI (retorno de la inversión) para los accionistas, pérdida de competitividad, rentabilidad no aceptable, pérdida de agilidad y atención al cliente en los procesos de apoyo a las ventas, etc. De igual manera apunta a que, mientras la Inteligencia Artificial se basa en analizar información, pautas y aprender con el objetivo de aportar valor añadido en la toma de decisiones, la robotización de procesos de negocio está pensada para conseguir que el talento de los empleados se dedique a aportar beneficios a la empresa y a los clientes.

Ante esta situación, Konica Minolta recomienda comenzar a robotizar procesos lo más estándar posible. De tal manera que se evite el desarrollo de flujos complejos que el robot debe interpretar. Así se disminuirá el tiempo de parametrización y pruebas y la compañía comenzará a notar sus ventajas, ganando en confianza y obteniendo un ROI muy rápido. Asimismo, en la robotización, Konica Minolta aconseja implementar una a una las distintas fases de un proceso de negocio. Esto no solo permitirá ir rentabilizando la inversión, sino que, además, permitirá ir aprendiendo cómo sacar más partido al proceso de negocio con mejoras y maximizar al robot más allá del ahorro de tiempo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts