Las ventas de electrodomésticos de línea blanca crecen en diciembre

Según el Comité de Estadística de ANFEL, el acumulado de la facturación de línea blanca creció un +3,80%.

13/01/2017

Los últimos datos elaborados por el Comité de Estadística de ANFEL señalan que el mercado de electrodomésticos de línea blanca ha registrado hasta el mes de diciembre unos resultados positivos. Así, durante el pasado mes de diciembre, en España se vendieron +72.890 unidades más de electrodomésticos que en el mismo mes del año ...

Los últimos datos elaborados por el Comité de Estadística de ANFEL señalan que el mercado de electrodomésticos de línea blanca ha registrado hasta el mes de diciembre unos resultados positivos. Así, durante el pasado mes de diciembre, en España se vendieron +72.890 unidades más de electrodomésticos que en el mismo mes del año anterior, alcanzando un crecimiento porcentual del +3,33%.

Entre esas familias de electrodomésticos que han visto cómo sus ventas han aumentado durante este período, los frigoríficos Side by Side han tenido un espectacular crecimiento (+32,57%), seguido de los combinados (+21,47%), y los frigoríficos de una puerta (+13,90%). Otras familias, como las lavadoras de carga superior (+25,98%), o las secadoras, con un +32,88%, también han experimentado importantes crecimientos durante el pasado mes de diciembre. Estos datos, junto con las ventas de las lavadoras de carga frontal (+18,50%), supone que la cifra total de lavadoras se sitúe en el +19%.

Asimismo, llama la atención el aumento del +21,91% logrado en la gama de placas de inducción, así como los hornos (+14,35%). Sin embargo, ante tanta cifra positiva, destaca el descenso producido en la ventas de cocinas, que arroja un saldo negativo de -30,51%, así como de los congeladores horizontales (-0,76%).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts