Haier busca producir los televisores del futuro

El 4% de su cifra de negocio se invierte en I+D, 7000 empleados se dedican a programas de innovación y el grupo posee 9258 patentes.

11/01/2013

Un televisor que obedezca al cerebro es la tecnología que desarrolla Haier, en colaboración con NeuroSky, sociedad médica líder en el campo de los electroencefalogramas. El casco sensorial “Brain Wave” permite analizar y comparar cada impulso eléctrico emitido por el cerebro, para transformarlo mediante algoritmos en señales comprensibles por un ...

Un televisor que obedezca al cerebro es la tecnología que desarrolla Haier, en colaboración con NeuroSky, sociedad médica líder en el campo de los electroencefalogramas. El casco sensorial “Brain Wave” permite analizar y comparar cada impulso eléctrico emitido por el cerebro, para transformarlo mediante algoritmos en señales comprensibles por un aparato electrónico.

También se podrá manejar todas las funciones básicas de un televisor o acceder a los contenidos con el movimiento de los brazos o por la voz. Para las órdenes vocales, será el smartphone o mando a distancia el que se transformará en micrófono.         

 Con el 3D Gesture control TV, la cámara integrada en este televisor capta los movimientos de los usuarios, los interpreta y los ejecuta. El modelo responde casi instantáneamente y analiza 60 imágenes por segundo. Todos los movimientos pasan por la criba. Obedece, incluso, a varios usuarios simultáneamente en un espacio de 8 metros cuadrados. Funciona a la vez en grandes o pequeños espacios, incluso en un entorno oscuro.

Además, y aprovechando la feria del CES 2013 en Las Vegas, Haier presenta dos prototipos de mandos a distancia innovadores: un mando sensitivo con altas prestaciones y un mano a distancia sensitivo en formato Mini, amén de otro modelo a distancia giroscópico (6 ejes) en formato pequeño. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts