Álvaro Salazar y Pedro Montolio ganan la I Semifinal del Concurso Cocinero del Año de Eurofred

Ocho cocineros disputaron la primera eliminatoria durante la cual, el chef Jordi Cruz y su ayudante, David Andrés, realizaron un showcooking con equipamiento profesional de la marca.

15/12/2016

Los chefs Álvaro Salazar, del restaurante Argos en Port de Pollença (Palma de Mallorca), y Pedro Montolio, del Hotel Barcelona Princess, han sido los ganadores de la primera semifinal de la VII edición del Concurso Cocinero del Año 2017, cuya final se celebrará en abril de 2018 en el marco ...

Los chefs Álvaro Salazar, del restaurante Argos en Port de Pollença (Palma de Mallorca), y Pedro Montolio, del Hotel Barcelona Princess, han sido los ganadores de la primera semifinal de la VII edición del Concurso Cocinero del Año 2017, cuya final se celebrará en abril de 2018 en el marco de Alimentaria. Eurofred ha sido una de los patrocinadoras principales de esta semifinal, que se ha celebrado recientemente en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, donde los chefs prepararon, durante cinco horas, un menú compuesto por primer y segundo plato y postre. En el caso de Álvaro Salazar, su propuesta fue sunomono de mariscos, moluscos y cefalópodos al Palo Cortao como entrante; anguila espinagada con Kabayaki de palo, de plato principal, y sexy de fresa, rosa y cítrico fue el sugerente nombre de su postre. Por su parte, Pedro Montolio resultó ganador con su menú de ajo blanco con ceviche de caballa y ensalada de manzana ácida, apio y uva como entrante, vieira y papada con guisantes, verduritas, setas y aire de ceps, y de postre corazón líquido de café, Amaretto y cremoso de chocolate con haba tonka.

Durante la semifinal, el chef Jordi Cruz, con dos estrellas Michelín y su jefe de cocina, David Andrés, realizaron un showcooking para el que utilizaron equipamiento profesional proporcionado por Eurofred. El jurado encargado de elegir a los dos primeros finalistas estuvo compuesto por el mismo Jordi Cruz, junto con David Andrés, Oriol Castro y Raúl Resino. Este último fue el ganador del Concurso Cocinero del Año 2016 y acaba de recibir una estrella Michelín para el restaurante de Benicarló que regenta y lleva su nombre. Cabe señalar que el Concurso Cocinero del Año está dirigido a cocineros profesionales que residen en España y tienen más de 23 años. Con su patrocinio, Eurofred sigue promoviendo nuevos talentos gastronómicos, impulsa la excelencia y apuesta por la innovación en el sector, lo que contribuye, a la mejora continua.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts