El 38% de los clientes de entidades bancarias utiliza el móvil para acceder a su cuenta

En los últimos cinco años, el beneficio de la banca online en España se ha multiplicado por 55 y en 2019, cerca de dos mil millones de personas utilizarán servicios financieros y bancarios online.

14/12/2016

El mundo digital tiene un impacto en todas las etapas del recorrido del cliente, también en el sector de la banca. Así, al igual que los otros sectores de actividad, la banca también se ve afectada por la evolución de los hábitos de consumo, por lo que las innovaciones tecnológicas ...

El mundo digital tiene un impacto en todas las etapas del recorrido del cliente, también en el sector de la banca. Así, al igual que los otros sectores de actividad, la banca también se ve afectada por la evolución de los hábitos de consumo, por lo que las innovaciones tecnológicas impactan tanto en la forma de comprar como en la manera en la que los usuarios se comunican con las marcas. Con la transformación digital, la experiencia del cliente se ha convertido en una de las prioridades de los bancos. Por ello, iAdvize ayuda a dieciséis operadores del sector bancario a mejorar su relación con el cliente, en tiempo real. Cabe señalar, por ejemplo, que en los últimos cinco años, el beneficio de la banca online en España se ha multiplicado por 55 y el 70% de los bancos considera que en 2020 sus clientes dejarán de acudir a las oficinas. En este sentido, para mejorar la experiencia de cliente, iAdvize recomienda contar con herramientas que puedan generar un fuerte ROI para desarrollar una relación con el usuario en tiempo real. Según sus propias previsiones, 1,8 mil millones de personas utilizarán servicios financieros y bancarios online  en 2019, frente a 900 millones que lo hacen en la actualidad. “El principal desafío al que se enfrentan las entidades bancarias es poder personalizar las interacciones sin entrar en la vida privada de los visitantes de un site”, comenta Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing en iAdvize España. En este contexto, la compañía ha desarrollado un sistema que permite a sus clientes manejar los datos personales en condiciones seguras, de acuerdo con las reglas de su actividad y mercado. En todo momento, el administrador puede acceder a los  parámetros de protección de los datos y modificarlas si es necesario.

Por otro lado, según Zabalegui, una de las etapas más críticas paras las entidades bancarias es el momento de abrir una cuenta o durante la suscripción de un nuevo contrato. Momento, éste, en el que los bancos sufren los efectos negativos de los procesos administrativos, ya que un gran número de clientes potenciales se desanima si tienen la impresión de que el proceso es largo. Este problema puede resolverse gracias a la segmentación de los visitantes que necesitan ayuda. De tal manera, que las soluciones de iAdvize pueden detectar a las personas que completan un formulario, que pasan demasiado tiempo finalizándolo o cuando los campos indican errores de completado. Así, para hacer frente a estos desafíos, el 100% de los bancos acompañados por iAdvize utilizan el live chat y un 40% utilizan el web-callback o Click to Call. Además, el 40% de los bancos que utilizan la plataforma de iAdvize ha adoptado el canal del Click to Call con el objetivo de garantizar una asistencia de calidad a las solicitudes más complejas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts