Los hombres pagan un 23% más con tarjeta de crédito que las mujeres

Este años, los españoles gastarán un 3,5% más, siguiendo la tendencia al alza del consumo.

23/11/2016

El "I Informe Bankintercard sobre el perfil y los hábitos del consumidor español con tarjeta de crédito" muestra que los varones gastan de media al año 2.917 euros al año, frente a los 2.369 euros de las mujeres. De acuerdo con este estudio, elaborado por Bankinter Consumer Finance, filial especializada ...

El "I Informe Bankintercard sobre el perfil y los hábitos del consumidor español con tarjeta de crédito" muestra que los varones gastan de media al año 2.917 euros al año, frente a los 2.369 euros de las mujeres. De acuerdo con este estudio, elaborado por Bankinter Consumer Finance, filial especializada en financiación al consumo de Bankinter, aunque se ha registrado un ligero aumento en el consumo por parte de las mujeres respecto a años anteriores, aún están lejos de llegar a la paridad. Lo que indica que aún existen ciertos condicionamientos entre ambos sexos en lo que a hábitos de compra se refiere. Los hombres gastan más que las mujeres en cualquier franja de edad, además de que, a medida que esta avanza, la brecha es cada vez más marcada. Por otro lado, los hombres gastan más en supermercados, donde el gasto medio es un 22% superior al de las mujeres. Mientras, en las gasolineras, los varones pagan con tarjeta un 69% más que las mujeres. Igualmente, parece que se mantiene la costumbre de que el hombre se haga cargo de la cuenta en restaurantes, según señala el dato de que pagan en estos establecimientos un 76% más que las mujeres.

Sin embargo, las mujeres son líderes absolutas en cuanto al gasto con tarjeta en artículos de moda, ya que sacan una ventaja de más del 42% respecto a los pagos que realizan los hombres en este segmento. Un dato importante que se extrae de la tendencia que muestran los datos en este informe, realizado con datos de movimientos de más de 660.000 tarjetas Bankintercard al cierre de octubre, es la estimación de que los españoles gastaremos, en 2016, de media 2.838 euros con tarjeta de crédito. Esto representa un crecimiento del 3,5% con respecto a 2015, y continúa, así, con la tendencia al alza de los últimos años. Respecto a las épocas del año, las vacaciones estivales son, sin duda, el periodo en el que los españoles gastan más con tarjeta de crédito. Además, las Navidades siguen siendo una época especialmente activa en el uso de tarjetas de crédito. En estas fechas próximas, el gasto en artículos de lujo se eleva hasta cinco veces con respecto al resto del año.

Por otro lado, cabe resaltar que fenómenos como el Black Friday van a suponer un repunte en el consumo y representan un crecimiento del 430% en el gasto promedio diario en electrónica. A esto se une que tienen un efecto importante en los días siguientes, donde se aprecia un gasto de aproximadamente un 150% más. Finalmetne, las compras a través de la Red están revolucionando el estilo de vida de los consumidores. De hecho, el volumen total de pagos con tarjetas de compras online será más del doble a cierre de 2016 que en 2013, tanto es así que se prevé un incremento del 37% para este año.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts