El motor de crecimiento de la Sociedad de la Información en 2012 fue el smartphone

Telefónica ha presentado la 13ª edición de su informe anual, que mide la evolución de la SI en España

15/01/2013

Como es habitual y de forma anual, Telefónica ha publicado los resultados de su informe La Sociedad de la Información en España 2012, que mide los desarrollos de la SI y lo que ha acontecido en España en el último año. Sin duda, el hecho de que haya un cambio ...

Como es habitual y de forma anual, Telefónica ha publicado los resultados de su informe La Sociedad de la Información en España 2012, que mide los desarrollos de la SI y lo que ha acontecido en España en el último año. Sin duda, el hecho de que haya un cambio de protagonista como motor de crecimiento es especialmente relevante.

 

La evolución del mecanismo estrella ha pasado de la telefonía e Internet al Smartphone de hoy en día. España, de hecho, es el país de la UE en el que estos dispositivos tienen mayor cuota de mercado. El motor de crecimiento de Internet en 2012 ha sido el teléfono móvil, que ha triplicado su uso para acceder a la red al ser utilizado por el 43,4% de los internautas. De hecho solo un 30% de la población española no fue internauta el año pasado.

 

Otras de las conclusiones de Telefónica sobre este estudio pasan por la aparición de nuevas fórmulas de financiación como apoyo a los emprendedores como Wayra, el capital riesgo o el crowdfunding, o las nuevas vías de empleo derivadas del aumento en el número de empresas que desarrollan aplicaciones, pues el 84% de ellas contrató personal en 2012.

 

Tambien apunta a otro cambio cultural: el de la necesidad de estar permanentemente conectados. Se han incorporado canales de comunicación más ágiles y se intensifica la comunicación en grupo. O, por ejemplo, que el papel del teléfono móvil en el comercio electrónico será muy importante ante tendencias como el mCommerce, mPayment y mWallet.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts