CEEC y CWP participan en un proyecto europeo para reducir las emisiones de CO2 en México

El encuentro se enmarca en el proyecto Low Carbon Business Action Mexico, financiado y organizado por la Unión Europea, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 en el país.

16/11/2016

El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) y Catalan Water Partnership (CWP) han participado en un encuentro empresarial y interclúster, celebrado del 25 al 28 de octubre en México DF, de la mano de la European Cluster Collaboration Platform (ECCP). El encuentro se enmarca en el proyecto Low Carbon ...

El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) y Catalan Water Partnership (CWP) han participado en un encuentro empresarial y interclúster, celebrado del 25 al 28 de octubre en México DF, de la mano de la European Cluster Collaboration Platform (ECCP). El encuentro se enmarca en el proyecto Low Carbon Business Action Mexico (LCBAM), una actividad financiada y organizada por la Unión Europea en cooperación con México. El programa persigue reducir las emisiones de CO2 en el país y trasladar soluciones tecnológicas en el ámbito de la eficiencia energética, la gestión del agua y de los residuos, a partir de la transferencia de conocimiento de pymes europeas a través de acuerdos bilaterales con empresas mexicanas.

Durante la última semana de octubre, el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña y el clúster del agua de Cataluña (Catalan Water Partnership) viajaron a México, donde han tenido más de 50 encuentros con empresas, clústeres y asociaciones mejicanas y europeas para tratar la problemática de las emisiones de CO2 en país centroamericano. Entre otras reuniones, destacan las realizadas con la Embajada de la Unión Europea en México, con Promexico y con ANIERM (Asociación Nacional de Importaciones y Exportaciones de la República Mexicana), así como con varias asociaciones representativas del sector de la energía y el agua. La delegación de clústeres ha integrado, además de los dos clústeres catalanes, otros quince clústeres europeos, a las empresas catalanas Amphos21 y Protecmed, y a cerca de 40 pymes de toda la UE.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts