Optimismo de la ciudadanía respecto a la situación general del país

La tecnología y la informática lideran la intención de compra, mientras disminuye el ahorro con relación al mes anterior.

11/11/2016

El Observatorio Cetelem mensual del pasado mes de octubre refleja un aumento del porcentaje de españoles que opina que la situación general mejorará en los próximos doce meses, situándose en un 31,5%. Esto supone un aumento de 3,5 puntos con respecto al mes anterior. A su vez, un 44,1% de ...

El Observatorio Cetelem mensual del pasado mes de octubre refleja un aumento del porcentaje de españoles que opina que la situación general mejorará en los próximos doce meses, situándose en un 31,5%. Esto supone un aumento de 3,5 puntos con respecto al mes anterior. A su vez, un 44,1% de españoles opina que la situación permanecerá estable, 6,1 puntos menos que el mes anterior y 9,5 puntos menos que en octubre de 2015. Los consumidores españoles que consideran que la situación general empeorará aumentan en 2,6 puntos con respecto al mes anterior, pero si lo comparamos con el mismo mes del año 2015, el porcentaje aumenta en 11,2 puntos. Los datos de este Observatorio Cetelem de octubre se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, de ámbito nacional, en un universo de población mayor de 18 años y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas. Destacar, también que, desde un punto de vista comparativo, los españoles valoran mejor su situación personal que la general del país. En el caso de la situación general hay una reducción de 0,18 puntos, lo que sitúa el indicador a niveles de febrero de 2016.

En cuanto al ahorro, el 39,6% de los españoles encuestados afirma haber ahorrado en el último mes, frente al 41,2% que dijo hacerlo el mes anterior, lo que significa una reducción de 1,6 puntos porcentuales. Si lo comparamos con el dato de octubre de 2015 (35,2%), el porcentaje también aumenta, en este caso en 4,4 puntos porcentuales. La intención de seguir ahorrando también decrece este mes, siendo un 34,8% los consumidores que manifiestan esta intención. Por lo que respecta a la intención de compra para los próximos tres meses, en el Top 5 destacan tecnología/informática (con un 19,4%); seguido por turismo (17,4%); textil deportes (14,5%); servicios dentales (13,5%) y muebles/complementos.y decoración (13,2%). Por canales, en el Top 5 online destaca el turismo (11,4%), seguido por tecnología/informática (9,5%); smartphones (5,2%); textil deportes (3,7%) y PAE (2,9%). En el canal offline, lideran los servicios dentales (12,5%), textil/deportes (10,8%); muebles/complementos y decoración (10,3%); tecnología/informática (9,9%) y tratamientos de belleza (8,9%).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts