Expertos instan a empresas de distribución a apostar por la transformación digital

El evento ha reunido a 150 profesionales en representación de 75 empresas del sector retail para hablar de las claves y retos que deberán hacer frente para mejorar la experiencia del cliente.

03/11/2016

Los expertos en tecnología e innovación reunidos en el VI Encuentro de Distribución organizado por CaixaBank Consumer Finance, en CaixaForum Madrid, han coincidido en señalar que todas las alternativas y novedades que el mundo digital brinda a empresas y comercios deben orientarse a generar valor para el cliente. La jornada ...

Los expertos en tecnología e innovación reunidos en el VI Encuentro de Distribución organizado por CaixaBank Consumer Finance, en CaixaForum Madrid, han coincidido en señalar que todas las alternativas y novedades que el mundo digital brinda a empresas y comercios deben orientarse a generar valor para el cliente. La jornada fue inaugurada por François Miqueu, consejero delegado de CaixaBank Consumer Finance y director corporativo de Consumo en CaixaBank, que aseguró a los asistentes que “las herramientas y procesos digitales son decisivos. El mercado se desplaza al mundo digital, pero también tenemos que enfocarnos en la relación individual con el cliente y conseguir enamorarle”. Miqueu destacó cuatro tendencias que desde CaixaBank se perciben como fundamentales de cara al desarrollo digital de las empresas: “los macrodatos (big data) en la toma de decisiones corporativas, el Internet de las Cosas, los ChatBots como manera de interactuar con el cliente y  la tecnología de las balizas electrónicas (beacons) para animar las apps”.  

Por otro lado, destacar que el grupo de consumo de CaixaBank realizó 1.700.000 operaciones, que suponen 4.872 millones de euros de negocio hasta septiembre de 2016, un 44% más que en el mismo periodo de 2015. Para Miqueu, la confianza de partners y clientes es la clave del éxito de la entidad. “Este año hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo gracias a vuestros negocios”, concluyó. Por su parte, Judit Montoriol, economista en el departamento de Macroeconomía de CaixaBank, desgranó las principales conclusiones a nivel macroeconómico de 2016. La experta “guió” a los asistentes a través de un recorrido virtual por las principales economías mundiales. Asimismo, argumentó que la recuperación en la eurozona “está en marcha pero con incertidumbres, mientras que en España se está recuperando, pero podría verse amenazada por algunas incógnitas”.

 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts