Samsung lanza un monitor curvo con tecnología Quantum dot para gamers

El monitor de la serie CFG70 proporciona una experiencia de juego más inmersiva con un tiempo de respuesta ultra rápido y una detallada presentación de los colores.

28/10/2016

Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento mundial de su nuevo monitor gaming. El monitor curvo de la serie CFG70, diseñado específicamente para gamers profesionales, incluye una calidad de imagen mejorada para que el jugador disfrute de una experiencia de juego realmente inmersiva. La pantalla fue presentada por primera vez en ...

Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento mundial de su nuevo monitor gaming. El monitor curvo de la serie CFG70, diseñado específicamente para gamers profesionales, incluye una calidad de imagen mejorada para que el jugador disfrute de una experiencia de juego realmente inmersiva. La pantalla fue presentada por primera vez en el Gamescom 2016 e IFA 2016. Este monitor gaming curvo  incluye tecnología Quantum dot y sus modelos de 24” y 27” disponen de colores brillantes y precisos en un espectro del 125% sRGB. Esta luminancia añadida produce una ratio de contraste 3,000:1 y amplifica detalles del juego, tanto en escenarios luminosos como oscuros. El monitor presenta además un diseño sin cadmio, por lo que resulta respetuoso con el medioambiente. “Con la introducción de la tecnología Quantum dot en nuestros pioneros monitores curvos, Samsung da un paso más allá, hacia el futuro del gaming, junto a un nivel de calidad de imagen como nunca se había visto antes en la industria”, declaró Seog-gi Kim, vicepresidente senior de la división Visual Display de Samsung Electronics.

La serie CFG70 es la primera serie de monitores curvos que produce un tiempo de respuesta de la imagen en movimiento (MPRT) de 1 m/s. Este tiempo de respuesta reduce las transiciones en pantalla entre los objetos en movimiento y animados, al mismo tiempo que elimina las potenciales distracciones visuales. Por otro lado, el monitor de la serie CFG70 aprovecha también la tecnología integrada AMD FreeSync para sincronizar la tasa de refresco de 144 Hz de la pantalla con las tarjetas gráficas AMD de los usuarios. Esta conectividad minimiza los cortes de imagen (tearing), la latencia de entrada y el parpadeo que pueden interrumpir el juego y provocar fatiga visual. Cabe destacar, también, que Samsung ha equipado el monitor de la serie CFG70 con una experiencia de usuario gaming que facilita una gestión del juego más cómoda. El monitor incluye una interfaz gaming dedicada con un intuitivo cuadro de ajustes para que los jugadores puedan modificar y personalizar con sencillez sus configuraciones de juego. Además, ofrece una serie de teclas de acceso directo en el frente y el dorso de la pantalla para que se pueda ajustar, fácilmente, las configuraciones de la partida. Para inspirar aún más la inmersión del jugador y sacar el máximo partido incluso a los diseños de juego más complejos, cada monitor de la serie CFG70 pasa por una rigurosa calibración de fábrica previa a su distribución. Este proceso optimiza varios ajustes, incluyendo las ratios de contraste, los niveles de gama de negros para mejorar la luminosidad y los niveles de balance de blancos para la gestión de la temperatura de color. Por último, el diseño “Super Arena” del monitor, que incluye la curvatura 1.800 R y un ángulo de visión ultra amplio de 178 grados, está formateado para adaptarse a la curva natural del ojo humano. La luz LED complementaria con sonido interactivo, situada debajo del marco inferior, refuerza una presentación realista y mantiene a los usuarios centrados en la acción durante los momentos más importantes del juego.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts