Panasonic busca a fotógrafos inquietos para sus cámaras Lumix G

Changing Photography es una plataforma abierta para los profesionales que quieran unir su pasión por la fotografía con la tecnología puntera de la marca. 

27/09/2016

Panasonic quiere poner en valor la profesionalidad, ilusión y pasión de los fotógrafos españoles a través de su marca Lumix. Para ello, ha creado una plataforma abierta para todos aquellos fotógrafos que tengan interés en compartir su pasión, trabajando con la gama de cámaras Lumix G. Así, el Programa Changing ...

Panasonic quiere poner en valor la profesionalidad, ilusión y pasión de los fotógrafos españoles a través de su marca Lumix. Para ello, ha creado una plataforma abierta para todos aquellos fotógrafos que tengan interés en compartir su pasión, trabajando con la gama de cámaras Lumix G. Así, el Programa Changing Photography es una oportunidad para unir el talento y la creatividad del fotógrafo con la calidad de las cámaras Lumix G. Para participar en esta iniciativa es necesario enviar, cumplimentado, el formulario que aparece en la web y una selección de fotos que defina el proyecto. A partir de allí, el equipo de Panasonic se pondrá en contacto con los fotógrafos para seleccionar a aquellos con los que iniciar la colaboración. Lumix G ya cuenta con su primer embajador para esta nueva experiencia fotográfica. Se trata del proyecto social Mzungu que lleva a cabo en África el español José Antonio Ruiz Díez. Mzungu (se pronuncia “musungu”) es una palaba en swahili que significa “extranjero”, “blanco”, “explorador” o, literalmente, “viajero errante”. El proyecto empezó con la creación de una escuela en un punto remoto de la geografía de la República Democrática del Congo. La acción fue todo un éxito y ha llegado a escolarizar a más de 200 niños. 
 
Otro de los proyectos en los que se ha embarcado Lumix G es la feria internacional de arte Swab Barcelona, que se celebra del 29 de septiembre al 2 de octubre. En su novena edición, el evento promociona el trabajo de más de 75 galerías con artistas emergentes del panorama contemporáneo internacional. En este sentido, los cineastas Liu Hao, Ju Anqi y Yu Depeng son algunos de los artistas apadrinados por Lumix G. A través del programa Cross-Boundaries, comisariado por Susana Sanz, ofrecen su primera obra de vídeo-arte realizada con una Lumix GH4, que reflexiona sobre los límites entre éste y el cine de autor. Las piezas se expondrán en un formato innovador donde containers industriales se convierten en salas de proyección al estilo de una black box industrial. Destacar, también, que el programa Changing Photography de Lumix ha apadrinado, también en el marco del Swab 2016, el proyecto "So close, So Far", comisariado por Álvaro Gurrea y con tres galerías participantes: Estudi TigoMigo, con la artista Lola Guerrera, Galería Balaguer, con el artista Albert Gusi, y Muto Galeria, de la mano de Clara Cortés. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts