Skagen, del Grupo Fossil, apuesta por los relojes híbridos

El Grupo Fossil acudió a la IFA con interesantes propuestas en accesorios conectados. Su marca Misfit presentó nuevos colores y diseños para sus cuantificadores Ray Shine 2; mientras que Skagen mostró sus relojes híbridos, de apariencia analógica pero con funciones smart.  

26/09/2016

El Grupo Fossil conjuga diseño y tecnología. Niels der Valk, Regional Director CE EMEA, recorrió con nosotros su stand de la pasada edición de la IFA, describiendo las novedades que presentaban en la feria. En primer lugar, habló de Misfit, marca de tecnología wearable especializada en dispositivos con diseño de vanguardia ...

El Grupo Fossil conjuga diseño y tecnología. Niels der Valk, Regional Director CE EMEA, recorrió con nosotros su stand de la pasada edición de la IFA, describiendo las novedades que presentaban en la feria. En primer lugar, habló de Misfit, marca de tecnología wearable especializada en dispositivos con diseño de vanguardia y recién adquirida por el Grupo Fossil. Del cuantificador Misfit Ray, con forma tubular, que parece un complemento de moda y que puede llevarse de diferentes formas (como pulsera o como collar, entre otras), explicó que monitoriza la actividad y el sueño. Destaca por su sutil diseño. Uno de sus beneficios es que es resistente al agua (50 metros). Otro, es que no necesita ser recargado, ya que funciona con tres pilas botón de voltios que se cambian cada seis meses de uso. El dispositivo cuenta con un acelerómetro de tres ejes y un motor con vibración que aporta información al usuario. Además, posee un indicador de luz LED multicolor para avisar de momentos de inactividad y de notificaciones en el móvil. También incorpora una alarma silenciosa por vibración. Se sincroniza con el smartphone o el tablet y se gestiona a través de una app. Con la aplicación Misfit Link se puede utilizar como mando para controlar el hogar inteligente, desde apagar el televisor a encender las luces, tomar una selfie o escuchar música, dando un par de toques en su cilindro. Igualmente, Van der Valk detalló el modelo Misfit Shine 2, que está pensado para el mundo fitness, que es acuático y que trabaja como reloj. Tampoco requiere ser cargado. Con ambos dispositivos, se puede realizar un seguimiento de los pasos, de las calorías, de la distancia recorrida y de la duración y calidad del sueño. Incluso, se pueden medir actividades acuáticas. En la IFA, se presentaron nuevos colores y accesorios, ofreciendo múltiples combinaciones de color y de estilo, para ambos modelos.
 
Grupo Fossil
 
Por otro lado, Van der Valk evidenció la apuesta del Grupo Fossil por los relojes híbridos. Llamaron la atención los de Skagen, una marca de estilo de vida que crea relojes funcionales y modernos, joyas, bolsos y accesorios para hombres y mujeres. Esta firma debuta con sus Skagen Connected, con una colección inicial denominada Hagen Connected hybrid smartwatch, y lanzada este mes de septiembre. “Tienen la tecnología dentro y funciones adicionales a las de un reloj analógico, como el chequear la actividad”, indicó el directivo. 
Dentro de las prestaciones de estos relojes híbridos, está la de actualización automática de la hora y la fecha correctas, lo que elimina la necesidad de dar cuenta de los cambios de zona horaria cuando se viaja (se puede ver la hora de una secundaria zona horaria elegida al apretar un botón), el horario de verano o el número de días en un mes. Con ellos, se puede hacer seguimiento de la actividad, del sueño y ponerse objetivos de los pasos a recorrer o del agua a beber, entre otros. Del mismo modo, avisan al usuario de correos electrónicos o mensajes recibidos en el móvil con vibraciones. Al igual que con Misfit, se puede personalizar un botón para tomar una foto con el teléfono o para controlar la música. Incluso, para hacer sonar el teléfono. Es decir, permiten activar funciones en el smartphone con los botones laterales del reloj. Tampoco necesitan ser cargados puesto que llevas pilas convencionales. Estos dispositivos conectados se sincronizan de forma inalámbrica a una aplicación patentada, disponible para iOS o Android.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts