Los mercados en desarrollo impulsarán el crecimiento de la venta de smartphones en 2013

Los vendedores nacionales dominarán en China, con muchos de ellos intentando expandirse más allá de su mercado nacional

21/01/2013

Las últimas previsiones de Canalys sobre smartphones apuntan a un claro aumento en la importancia de los países y mercados en desarrollo como Brasil, Rusia, India, Indonesia y China (BRIIC), que impulsarán gran parte del crecimiento de volumen en el mercado mundial en el 2013. En total, los mercados en ...

Las últimas previsiones de Canalys sobre smartphones apuntan a un claro aumento en la importancia de los países y  mercados en desarrollo como Brasil, Rusia, India, Indonesia y China (BRIIC), que impulsarán gran parte del crecimiento de volumen en el mercado mundial en el 2013. En total, los mercados en desarrollo contribuirán al 70-80%  de crecimiento este año.

 

"El mercado de smartphones sigue viendo un fuerte crecimiento entre las economías oscilantes de los mercados desarrollados. Sin embargo, la situación de los países en desarrollo y  crecimiento continuo, como China, es dramática. Combinados, los mercados BRIIC de smartphones han superado el tamaño total del mercado de América del Norte y Europa Occidental. A pesar de esto, los mercados BRIIC seguirán podiendo obtener  una tasa CAGR  del 19% en los próximos cuatro años (2012-2016) - significativamente mayor que los Estados Unidos, Canadá, Japón o cualquier otro país en el mercado de Europa occidental-.”, asegura Jessica Kwee, analista de investigaciones de Canalys.

 

China por sí sola absorberá 240 millones de unidades, un 29% del total mundial, estimado en 837 millones, extendiendo su liderazgo como el mayor mercado de smartphones en el mundo, por encima de los EE.UU., con una estimación de 125 millones de smartphones adquiridos. "Pero el mercado chino de telefonía inteligente será dominado por los vendedores a nivel nacional en los próximos trimestres", aseguró Nicole Peng, directora de investigación en China (con sede en Shanghai). "Las marcas nacionales se están moviendo rápidamente sus negocios hacia los smartphones y están ganando consumidores con sus dispositivos a precios competitivos. Esto continuará ejerciendo una presión significativa sobre los proveedores internacionales en 2013".

 

2013 también verá más vendedores chinos ampliar su negocio de smartphones en los mercados internacionales. Lenovo anunció sus planes de expansión internacional en septiembre, tras los pasos de Huawei, ZTE y Alcatel TCL. Y los smartphones de proveedores más pequeños, como el Gionee, Yulong y Meizu, ya se han puesto en marcha en Rusia, India, Taiwán, el sudeste asiático y América Latina.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts