BSH Electrodomésticos España, referente en innovación

La compañía, que cuenta con un portfolio de marcas integrado por Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay, ha publicado su informe anual 2015.  

13/09/2016

El informe anual 2015 de BSH Electrodomésticos recoge los puntos más importantes de esta compañía, uno de los fabricantes mundiales de electrodomésticos. La innovación es uno de los puntales de esta empresa, en 2015 la compañía fue, según datos de la oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la primera empresa privada en solicitudes de ...

El informe anual 2015 de BSH Electrodomésticos recoge los puntos más importantes de esta compañía, uno de los fabricantes mundiales de electrodomésticos. La innovación es uno de los puntales de esta empresa, en 2015 la compañía fue, según datos de la oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la primera empresa privada en solicitudes de patentes, con un total de 88 solicitudes, la segunda organización por detrás del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Para BSH el consumidor es origen y destino de la innovación y una de las principales fuentes de inspiración, conocer lo que necesita y cómo interactúa con los electrodomésticos en su día a día es esencial para desarrollar los productos y soluciones del futuro. Ejemplo de su apuesta por el I+D+i son sus cinco centros denominados Centros de Competencia, en los que desarrolla tecnología y la actividad investigadora para todo el Grupo.

Por su parte, la ecoinnovación es otro aspecto que cuida mucho la firma. Su fábrica de lavadoras de la Cartuja es un caso de éxito en ecoinnovación. Este proceso sistemático utiliza herramientas como, por ejemplo, el Análisis de Ciclo de Vida(ACV) para identificar dónde se concentran los impactos ambientales de sus productos y así desarrollar electrodomésticos altamente eficientes con componentes de peso y coste reducido. Uno de estos componentes objeto de rediseño ha sido el dispositivo de fijación de la polea de rotación al eje del soporte del tambor de la lavadora, obteniendo como resultado la reducción de su peso.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts