Una IFA para asentar tecnología

La afluencia a la IFA, la principal feria europea de tecnología que se está celebrando en estos días en Berlín (Alemania), fue masiva durante el fin de semana. Los visitantes están pudiendo comprobar que los fabricantes, sobre todo, han apostado por asentar la tecnología disponible, y dar pasos adelante más que virajes, dirigida al Internet de las Cosas y a la conectividad.

05/09/2016

En líneas generales, la IFA de este año no tiene productos disruptivos, más bien innovaciones que profundizan en la tecnología y mejoran dispositivos que están a disposición de los usuarios. Buena muestra de ello es el reloj inteligente de Samsung, el Gear S3. Asimismo, los smartphone, como los nuevos Neffos ...

En líneas generales, la IFA de este año no tiene productos disruptivos, más bien innovaciones que profundizan en la tecnología y mejoran dispositivos que están a disposición de los usuarios. Buena muestra de ello es el reloj inteligente de Samsung, el Gear S3. Asimismo, los smartphone, como los nuevos Neffos Y5 y X1 de TP-Link, las gafas para realidad virtual VR y los wearables tienen un lugar destacado en la muestra. La pulsera Misfit, que monitoriza el sueño y el ejercicio y que no necesita cargar la batería regularmente, es uno de los dispositivos que llaman la atención, junto a los relojes híbridos de Skagen, que son analógicos y que controlan la actividad de su usuario a la vez.

Otro de los productos que sobresalen, al recorrer los stands de la IFA de este año, es el Yoga Book de Lenovo, con una zona para teclado que se convierte en pizarra para poder escribir y dibujar de forma convencional. Sucede lo mismo con los televisores OLED 4K con un grosor ultra-delgado de 2,57 milímetros y montados en un panel de cristal de LG (por cierto que al stand de esta marca coreana da la bienvenida un túnel formado por televisores OLED 4K). Los televisores que han ido a la IFA buscan calidad de imagen por encima de todo y en más de un stand hay modelos 8K. Han cedido terreno los curvos. Skyworth exhibe un 4K en el que se puede ver contenido diferente por las dos caras, tanto por delante como por detrás.

Igualmente es destacable el nuevo secador de Dyson, el Supersonic, muy diferente de aspecto a los convencionales. En Gama Blanca, lo que está claro es que fabricantes como Vestel, BSH, Beko, Amica o Haier cuidan a sus usuarios a través de novedades que atienden al diseño, a la eficiencia energética, a la salud o a la minimización de ruido, entre otras prestaciones. ¡Atención a las lavadoras con dos tambores! Por otro lado, el cuidado personal y la prevención están muy presentes en la IFA. Cuidarse es algo más que una tendencia. Philips enseña que su máquina de afeitar OneBlade puede con las barbas largas sin tener que recortarlas antes del afeitado. Una vez más, Berlín está siendo la capital europea de la tecnología. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts