El mercado laboral en España toma aire

El informe de Infojobs y ESADE refleja cifras positivas y una tendencia al optimismo. Aunque el agujero cavado por la crisis es hondo, cada vez son más las señales que hacen confiar en una recuperación no muy lejana. Sigue la lucha por la mejora de los salarios y el poder adquisitivo.

30/08/2016

La economía española parece haber respirado, al fin. Al comparar los datos macroeconómicos del 2015 con los del año anterior (2014) y los del 2008 (el inicio de la crisis), se puede decir que todo apunta a que España se está recuperando. Sin embargo, las cifras son muchas y la ...

La economía española parece haber respirado, al fin. Al comparar los datos macroeconómicos del 2015 con los del año anterior (2014) y los del 2008 (el inicio de la crisis), se puede decir que todo apunta a que España se está recuperando. Sin embargo, las cifras son muchas y la mayoría nos indican que lo mejor es mantener la prudencia. Esta conclusión generalizada es a la que nos transmite el último informe de Infojobs y ESADE sobre el estado del mercado laboral nacional. El portal de empleo y la institución académica presentaron a principios del mes de mayo este estudio que refleja las distintas tendencias, características y oportunidades de empleo existentes en nuestro país.
 
Dividido en tres bloques, el informe analiza, por un lado, el contexto económico atendiendo a aquellas variables macroeconómicas que tienen un impacto directo en la creación de empleo. En el segundo bloque, indaga en el estado del mercado laboral según la actividad registrada en InfoJobs, tanto desde el punto de vista de la oferta (las necesidades de empleo de las empresas) como de la demanda (el comportamiento de los candidatos que buscan empleo), a través de distintas variables (categoría profesional, nivel formativo, tipo de contrato...). El tercero y último recoge el punto de vista y la realidad de la población activa y las empresas en relación a salarios, poder adquisitivo, fuga de talento y expectativas de futuro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts