Norton by Symantec alerta de una nueva estafa en Tinder

Esta amenaza busca acceder a los datos de pago del usuario.

28/07/2016

Las webs de citas online pueden ser un foco de amenazas de seguridad. De hecho, recientemente se ha detectado que los cibercriminales que actúan en Tinder están aprovechando la preocupación por la seguridad online para engañar a los usuarios, con el fin de acceder a su información financiera. De acuerdo ...

Las webs de citas online pueden ser un foco de amenazas de seguridad. De hecho, recientemente se ha detectado que los cibercriminales que actúan en Tinder están aprovechando la preocupación por la seguridad online para engañar a los usuarios, con el fin de acceder a su información financiera. De acuerdo a un nuevo estudio de Symantec, desarrolladores de las soluciones de seguridad de Norton, estos cibercriminales han comenzado a camuflarse como usuarios reales e invitan a otros a verificar sus cuentas a través de una web, que aparenta ser la de Tinder. Sin saberlo, las víctimas de la estafa acaban accediendo a una web de terceros, que busca cargar gastos en su tarjeta de crédito. 
 
Por eso, con el objetivo de ayudar a los usuarios a evitar estas y otras amenazas de seguridad, Norton recomienda seguir las siguientes recomendaciones: 
 
Evitar las webs de terceros: Es importante desconfiar cuando se nos invita a completar un registro en una web de terceros, ya que podría tratarse de una estafa. El usuario debe verificar siempre que se trata de un link seguro, especialmente si procede de fuentes desconocidas o de origen dudoso. 
Actuar con precaución a la hora de compartir datos: Siempre que sea posible, es recomendable evitar que el nombre de usuario incluya información privada, como la edad o la ubicación. También hay que ser cauteloso con la información que se comparte en los mensajes. 
Utilizar una VPN: A la hora de conectarse a una red WiFi es recomendable utilizar una Red Privada Virtual (VPN), como Norton WiFi Privacy, para asegurar la protección de los datos privados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts