A uno de cada tres españoles le han pillado contenido comprometido en el móvil 

Un estudio de LG revela la peculiar forma en que los usuarios utilizan su smartphone y cómo, a veces, interfiere en su vida de pareja: lo usan para ligar, espiar a su marido o esposa y alguno confiesa haber deseado “tirárselo porque no paraba de mirarlo”.

26/07/2016

El 70% de los españoles han perdido alguna vez un smartphone, así como cuatro de cada 10 hombres han visto cómo su móvil se caía en la taza del baño y no podían hacer nada por evitarlo. Otro 30% masculino confiesa que le han “cazado” con algo comprometido en el ...

El 70% de los españoles han perdido alguna vez un smartphone, así como cuatro de cada 10 hombres han visto cómo su móvil se caía en la taza del baño y no podían hacer nada por evitarlo. Otro 30% masculino confiesa que le han “cazado” con algo comprometido en el móvil, como fotos, vídeos o mensajes. Así lo indica un estudio realizado por LG sobre el consumo y uso de smartphones en España, con motivo de su campaña de 2x1 en telefonía “Haz que dé igual”. La encuesta, llevada a cabo sobre una muestra representativa del consumidor español de smartphones, revela datos tan llamativos como que ocho de cada 10 mujeres han perdido el móvil alguna vez, al no poder encontrarlo por estar en silencio o en batería; si bien son los hombres los que mayoritariamente han perdido su teléfono en el transporte público (un 32%) o han pedido a algún amigo que le llamara mientras estaban de copas por la noche (4 de cada 10). Otras conclusiones interesantes de este estudio es el uso peculiar que a veces damos a los smartphones que nos acompañan a diario. Por ejemplo, casi un 40% de los hombres interrogados confesaba utilizarlo para ligar, frente al 17% de las mujeres, mientras que un 10% del total encuestado confesaba haber roto con su pareja porque ésta le espiaba el móvil, el mismo porcentaje, casualmente, de personas que decían haber sido pilladas por sus parejas mientras ligaban a través del móvil.
 
Asimismo, el estudio llevado a cabo por LG pone de relieve momentos como aquellos en los que los smartphones pueden llegar a ponernos de los nervios, si no son correctamente empleados. Ése es el caso de uno de cada cinco encuestados, que confiesa haber deseado alguna vez “coger el móvil de su pareja, quien no para de mirarlo, y tirárselo a la cabeza”. En esta situación concreta, las mujeres duplican el porcentaje de hombres (34% frente a un 17%). Finalmente, LG ha tratado de identificar los motivos principales por los que perdemos o se nos rompe el móvil. Así, un 31% de los participantes señala a un familiar directo como el responsable, frente a un 23% que señala a sus mascotas. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts