Las ventas de aire acondicionado se triplican

Una bajada de precios, la previsión ante las olas de calor y la mejora de los equipos en tecnología y eficiencia son algunos de los motivos más destacados que han impulsado la venta en España.

07/07/2016

Worten ha anunciado que el aire acondicionado ha pasado a ser el producto más demandado este verano.A pesar de que aún no haya habido un aumento significativo de las temperaturas, los clientes han adelantado la renovación de sus equipos, debido a la ola de calor que azotó la Península el ...

Worten ha anunciado que el aire acondicionado ha pasado a ser el producto más demandado este verano.A pesar de que aún no haya habido un aumento significativo de las temperaturas, los clientes han adelantado la renovación de sus equipos, debido a la ola de calor que azotó la Península el verano pasado y a las mejores ofertas disponibles en el mercado relacionadas con equipos de más calidad a un precio más reducido. Como consecuencia, según las estimaciones de Worten, se han triplicado las ventas en comparación con el mismo periodo de 2015. A su vez, la venta de otros equipos utilizados para combatir el calor, como los ventiladores “evaporativos” y los ventiladores de torre, se ha duplicado respecto al año pasado obteniendo un resultado muy positivo, pero sin llegar a un aumento tan llamativo como en el caso del aire acondicionado. Estos equipos responden ante una demanda de compra más impulsiva, ya que están más unidos a la llegada de las altas temperaturas y no es necesaria una planificación previa. 
 
Los españoles apuestan por el aire acondicionado preferiblemente ante otras opciones de refrigeración, en base a tres factores. A saber: un menor gasto, los equipos son mucho más económicos, no solo por su bajada de precios en el mercado, sino además por ser energéticamente más eficientes, suponiendo un menor gasto en el hogar; la previsión, el cliente es más previsor y se adelanta a la llegada del calor, siendo consciente de la importancia de elegir un equipo que no solo aclimate la casa durante el verano, sino que también pueda ser útil para calentar el hogar en invierno; y, por último, la salud, ya que los usuarios están mucho más concienciados por su salud, han sido muy demandados equipos con filtros avanzados, que retienen hasta el 99% de partículas (bacterias, alérgenos, virus, etc.) siendo una forma efectiva de combatir las alergias en el hogar. Por otra parte, los fabricantes de ventiladores se encuentran en un proceso de innovación continua, lo que explica que los modelos tradicionales (muy similares a los de hace décadas) estén perdiendo su espacio en el mercado. En la actualidad, los nuevos ventiladores “evaporativos”, incluyen un pequeño depósito de agua y la pulverizan, creando una sensación térmica mucho más fresca. Asimismo, muchos de ellos incluyen un pack frío que hace que el agua salga más fría incluso, causando un agradable frescor en la estancia. Por lo que respecta al lugar de trabajo, también se ha experimentado un notable auge los ventiladores de torre “mini”, que focalizan más la refrigeración por zonas y evitan que las personas más frioleras estén incómodas. Algunos modelos incorporan filtros de partículas y un ionizador que ayuda a la purificación del aire. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts