Huawei apuesta por la innovación en los centros de datos

La compañía busca una relación sólida y a largo plazo con sus partners para garantizar la funcionalidad, disponibilidad y continuidad de las soluciones desarrolladas para sus clientes.

01/07/2016

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha celebrado esta semana en Frankfurt (Alemania), el congreso “Data Center Facility Conference Europe 2016”, bajo el lema “Liderando la revolución de los centros de datos”. El encuentro reunió a expertos en la materia, usuarios finales, socios, integradores y representantes de la ...

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha celebrado esta semana en Frankfurt (Alemania), el congreso “Data Center Facility Conference Europe 2016”, bajo el lema “Liderando la revolución de los centros de datos”. El encuentro reunió a expertos en la materia, usuarios finales, socios, integradores y representantes de la industria en Europa, con el propósito de debatir sobre las tendencias de desarrollo de los centros de datos en la era del Big Data. Durante la conferencia, Li Dianlin, arquitecto senior de Tencent, afirmó que “los centros de datos del futuro contarán con estructuras más simples para ayudar a los centros de datos modulares a acabar con las limitaciones y los obstáculos de los tradicionales”. Por su parte, Fang Liangzhou, vicepresidente de la Línea de Productos de Redes de Energía de Huawei, destacó que “con el rápido desarrollo de la industria TIC, los centros de datos se han convertido en herramientas de soporte para grandes sistemas de producción, ayudando a las empresas a aumentar sus beneficios”. En los últimos años, el Cloud Computing y el Big Data han impulsado el desarrollo de los servicios de Internet, generando más desafíos en los centros de datos. Este hecho es clave para Europa, una región donde los servicios de centros de datos tienen un gran potencial. Dan Scarbrough, co-fundador de DatacenterDynamics, y Gautham Gnanajothi, analista de Frost & Sullivan, compartieron su visión sobre las tendencias de desarrollo de la industria de los centros de datos. Así, destacaron la importancia de los sistemas UPS modulares y las soluciones de centros de datos, para satisfacer los requisitos del mercado, que demanda centros de datos con mayor densidad y fiabilidad. En este sentido, para atender estas necesidades, los proveedores de Internet, como Telehouse, NGD y KPN, expresaron su deseo de ampliar el negocio de centros de datos. Sin embargo, cómo construir centros de datos eficientes y fiables en poco tiempo y con recursos limitados se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la industria.
 
Por otro lado, la compañía aprovechó el evento para presentar sus productos y soluciones. Entre ellos, UPS5000-S, un centro de datos modular capaz de optimizar el rendimiento de energía hasta un 97,5%; UPS5000-S, una solución con batería integrada que reduce su espacio en más de un 50%, ayudando a simplificar su mantenimiento; los centros de datos micro modulares IDS800 e IDS500, que cuentan con una innovadora estructura y ocupan poco espacio, siendo aptos para centros de datos pequeños y medianos; y la solución en contendedor all-in-one para centros de datos IDS1000-A, que gracias a su forma compacta puede ser rápidamente desplegada en varios escenarios de aplicaciones TIC. Por último, durante la conferencia, Huawei entregó una serie de premios para reconocer la contribución y excelencia de sus partners. En este sentido, PCL, Wohrle y Elinex fueron reconocidos como “Mejor Partner”; por su parte, Noris Network y BIT fueron premiados en la categoría de “Mejor Práctica”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts