Panda Security disecciona la ciber-pandemia

El robo de información y los ataques de ransomware con impacto económico directo para las víctimas son las principales amenazas a las que se somete la industria sanitaria.

30/06/2016

PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, presenta un whitepaper sobre la “Ciber- Pandemia”; unos ejemplos prácticos sobre amenazas reales que parecen de ciencia ficción y que nos afectan a todos. Así, señala que la información que maneja la industria sanitaria es altamente sensible, muy suculenta para el mercado negro, ...

PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, presenta un whitepaper sobre la “Ciber- Pandemia”; unos ejemplos prácticos sobre amenazas reales que parecen de ciencia ficción y que nos afectan a todos. Así, señala que la información que maneja la industria sanitaria es altamente sensible, muy suculenta para el mercado negro, ya que es mucho más valiosa y se paga a un precio más alto. Así lo confirma IBM, posicionando al sector sanitario como el más afectado por ataques informáticos en 2015. Los avances tecnológicos facilitan el almacenamiento en formato digital de estos datos, algo muy beneficioso para el paciente, aunque se convierten en uno de los blancos favoritos de los cibercriminales. En su análisis, PandaLabs muestra cómo hemos pasado de casos puntuales a ataques a gran escala, como el protagonizado por Anthem, la segunda gran aseguradora médica de EE.UU. Esta empresa sufrió el saqueo de 80 millones de registros, con datos tan sensibles como el número de la Seguridad Social de sus clientes. Al robo de esta información que, según Ponemon Institute, se ha incrementado en un 125% en los últimos cinco años, se le añaden los ataques de ransomware, lo que puede suponer la paralización de la actividad de un hospital, robar miles de registros y utilizar la información sensible como rehén de cobro. 
 
Si tenemos en cuenta que prácticamente todos los equipos médicos (dispensadores marcapasos, escáneres, rayos X, bombas de perfusión, ordenadores del equipo sanitario, etc.) están conectados en red, podemos pensar que si un ciberdelincuente accede a la red corporativa del centro médico puede tener en sus manos la salud de los pacientes. El estudio pone de relieve que más de 400.000 dispositivos permanecen desvalidos en todo el mundo. De esta manera, para ayudar a la industria sanitaria a mantenerse un paso por delante, Adaptive Denfense 360 ofrece una seguridad integral frente a estos ataques. Además, Adaptive Defense 360 proporciona todo lo que una empresa necesita para defenderse y cerrar las puertas a las vulnerabilidades en ciberseguridad del sector.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts