Huawei comparte sus prácticas en ciberserguridad con INCIBE 

Miguel Rego, director general de INCIBE, ha sido recibido por Chen Lifang, vicepresidenta corporativa senior de Huawei, en la sede central de la compañía.

29/06/2016

Una delegación del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), ha sido recibida por Chen Lifang, vicepresidenta corporativa senior y directora del Comité Ejecutivo de Huawei. La ...

Una delegación del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), ha sido recibida por Chen Lifang, vicepresidenta corporativa senior y directora del Comité Ejecutivo de Huawei. La delegación ha estado liderada por su director general, Miguel Rego, quien, durante su visita, ha estado acompañado por Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, y Jimmy Pang, presidente de Asuntos Gubernamentales de Huawei. La delegación de INCIBE ha visitado el centro de I+D de la compañía, donde ha sido informada sobre la estrategia de Huawei en ciberseguridad aplicada a esta área. Asimismo, ha recorrido el centro de producción de Huawei, donde ha conocido el funcionamiento de las principales líneas de producción de la compañía y cómo Huawei aplica la ciberseguridad a la cadena de producción y suministro. El pasado mes de febrero, Huawei España e INCIBE suscribieron un Memorando de Entendimiento (MoU), que recoge el compromiso de ambas organizaciones de establecer un escenario de colaboración que favorezca el intercambio de información y de buenas prácticas en lo que a medidas de protección de la ciberseguridad se refiere. Además, ambas compañías promoverán la concienciación de los usuarios en torno a esta materia. 
 
Este acuerdo, el primero de estas características suscrito por Huawei en un país de Europa occidental, se enmarca en la apuesta de la marca por garantizar la ciberseguridad y afrontar, de manera conjunta, este reto global. En este contexto, la compañía colabora con entidades públicas, empresas y usuarios a nivel internacional en el intercambio de experiencias adquiridas como proveedor mundial de soluciones de comunicación seguras y fiables, en más de 170 países. Además, como parte de este compromiso, la compañía es miembro de las organizaciones de estándares de la industria, incluyendo 3GPP, ETSI, IETF, la IEEE o el Foro Mundial de Competencia Cibernética (GFCE). Asimismo, patrocina iniciativas como la Jornada Internacional de Sociedad de la Información-ISMS Fórum, un foro de encuentro mundial de expertos en ciberseguridad. Por otro lado, Huawei ha tomado medidas para garantizar la seguridad de sus operaciones, así como la fiabilidad de sus redes y dispositivos. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha un sistema global de ciberseguridad, extremo a extremo, basado en sus propios procedimientos y centrado en el consumidor, con el que integra los requisitos de seguridad en todos sus procesos de negocio. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts