MÁSMÓVIL adquiere Yoigo y se consolida como cuarto operador en España

El grupo resultante va a contar con alrededor de 4,3 millones de clientes, más de 1.000 millones de euros de ingresos y un EBITDA superior a los 100 millones de euros.

21/06/2016

MÁSMÓVIL ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones de Xfera Móviles S.A. (Yoigo), el cuarto operador de telefonía móvil español con presencia nacional y red propia, por una valoración de 612 millones de euros (incluyendo deuda y prestamos e accionistas), tras alcanzar un acuerdo con sus actuales accionistas: ...

MÁSMÓVIL ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones de Xfera Móviles S.A. (Yoigo), el cuarto operador de telefonía móvil español con presencia nacional y red propia, por una valoración de 612 millones de euros (incluyendo deuda y prestamos e accionistas), tras alcanzar un acuerdo con sus actuales accionistas: Telia Company AB, con una participación del 76,56%, ACS Telefonía Móvil S.A., con un 17%, Fomento de Construcciones y Contratas S.A., con un 3,44% y Siema Investment, S.L. (Abengoa), con un 3%, respectivamente. Se trata de una transacción que también incluye la adquisición, por parte de MÁSMÓVIL, de los actuales préstamos participativos de los accionistas a la Sociedad Xfera Móviles S.A.. Con ello, MÁSMÓVIL reforzará su posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España, al disponer de infraestructura propia en telefonía móvil y fija, y beneficiarse de los altos ahorros de costes y sinergias que conlleva la operación. Así, MÁSMÓVIL espera obtener ahorros de costes de más de 60 millones de euros de EBITDA durante 2019 y sinergias adicionales. Para obtenerlas, la compañía estima que la operación podrá tener un coste de integración de hasta 50 millones de euros en tres años. Esta transacción se financiará mediante una combinación de deuda y capital del 60/40, respectivamente. MÁSMÓVIL ya ha recibido interés por parte de inversores e instituciones cualificados a través de cartas de compromiso por más del 100% de la financiación requerida. La financiación de la operación se realizará al mismo tiempo que para la operación de compra de Pepephone.
 
La adquisición de Yoigo está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y se espera que esté finalizada antes de final de este año. “Las adquisiciones de Yoigo y Pepephone nos van a permitir reforzar y consolidar nuestra posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España con casi 4,3 millones de clientes, de los cuales, 4.2 son clientes de móvil y alrededor de 70.000 de banda ancha fija. La combinación entre MASMOVIL y Yoigo es el proyecto con mayor sentido industrial y más conveniente para el mercado español, pues traerá grandes beneficios para los consumidores particulares y las empresas", declaró Meinrad Spenger, consejero delegado de MÁSMÓVIL. El nuevo grupo contará con ingresos de 1.070 millones de euros, un EBITDA de 108 millones y un cash flow operativo de casi 50 millones de euros, excluyendo los ahorros de costes y sinergias esperados, además de una cuota del 10,5% de los clientes residenciales de telefonía móvil en España. Con esta adquisición, MÁSMÓVIL combina sus activos de telefonía fija e internet banda ancha con los activos de móvil de Yoigo, con lo que se crea un gran proyecto empresarial con fuerte arraigo en España.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts