Los usuarios buscan viajes desde cualquier dispositivo, pero contratan desde el PC 

El estudio realizado por Rocket Fuel pone de manifiesto la importancia de desarrollar estrategias de marketing que tengan en cuenta todos los dispositivos.

17/06/2016

Rocket Fuel ha querido conocer el uso que hacen los usuarios de los diferentes dispositivos a la hora de contratar un viaje. Así, el estudio desvela que las búsquedas de información se reparten casi a partes iguales entre los dispositivos de sobremesa (49%) y los móviles (51%, con 32% para ...

Rocket Fuel ha querido conocer el uso que hacen los usuarios de los diferentes dispositivos a la hora de contratar un viaje. Así, el estudio desvela que las búsquedas de información se reparten casi a partes iguales entre los dispositivos de sobremesa (49%) y los móviles (51%, con 32% para móvil y 19% para tableta), mientras que a la hora de realizar las reservas de hoteles y de transporte, emplean más el PC (72%), frente al 28% de los dispositivos móviles (16% tableta y 12% teléfono). La investigación se ha llevado a cabo para tratar de demostrar a los profesionales del marketing la importancia de desarrollar estrategias cross device (que realiza un seguimiento del consumidor en los distintos dispositivos que emplea). Sobre todo, teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios y el tipo de contenido que visualiza. Estos varían según cambian de un dispositivo a otro. Mientras los hábitos de navegación en equipos de sobremesa se han mantenido estables en los últimos cuatro años, el tiempo dedicado al móvil ha aumentado en una hora y entre 19 minutos y una hora en el caso de las tabletas. 
 
Esto significa que, de media, en 2016 estamos dedicando cerca de 30 minutos más a nuestros dispositivos móviles que de sobremesa y dos veces tiempo que el empleado en el año 2013. Por otro lado, el estudio también ha revelado un incremento significativo del número de dispositivos conectados en España, con 152 millones de dispositivos en 2016. Por otro lado, el número de dispositivos que utiliza cada individuo ha aumentado. La media en España es de 3,3 dispositivos por persona, frente a 1,5 de hace cinco años. Por último, se ha puesto de manifiesto que los equipos de marketing no están teniendo en consideración el cambio a dispositivos móviles, ya que la mayoría de las impresiones (82%) todavía se sirven en sistemas de sobremesa. 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts