Huawei refuerza su apuesta por la innovación en Europa e invierte más de 75 millones de euros en I+D 

El anuncio se realizó en el el marco del "European Huawei Innovation Day", en el que la compañía inauguró un nuevo Centro de Investigación Matemática en París.

17/06/2016

Huawei ha celebrado esta semana en París la cuarta edición del "European Huawei Innovation Day". En el evento, académicos, diseñadores y expertos de la industria de todo el mundo se han reunido para compartir su visión sobre la integración de tecnología y estética. Durante la apertura del acto, William Xu, ...

Huawei ha celebrado esta semana en París la cuarta edición del "European Huawei Innovation Day". En el evento, académicos, diseñadores y expertos de la industria de todo el mundo se han reunido para compartir su visión sobre la integración de tecnología y estética. Durante la apertura del acto, William Xu, director del Consejo Ejecutivo y director de Estrategia y Marketing de Huawei, anunció que Europa siempre ha sido un mercado prioritario para Huawei. De hecho, la compañía cuenta con 26 centros de experiencia en todo el mundo y la mayoría de ellos se encuentran en la región europea. Asimismo, la compañía ha establecido 18 centros de I+D cubriendo diferentes áreas, tales como matemáticas, estética, microondas, chip y tecnologías inalámbricas. El año pasado creó un Instituto Europeo de Investigación para coordinar y supervisar las actividades llevadas a cabo en los centros de I+D en Europa. Tanto es así, que Huawei ha invertido 75 millones de euros en su cooperación con más de 100 universidades e institutos de investigación europeos, una pieza clave en el programa de la UE "Horizonte 2020". Asimismo, ha firmado más de 210 acuerdos de colaboración tecnológica. A principios de este año, ha llevado a cabo una nueva ronda de colaboración con Deutsche Telekom, Telefónica y Leica Camera AG para innovar de forma conjunta.
 
Por ello, en el marco de esta cuarta edición del "European Huawei Innovation Day", la compañía ha anunciado la apertura de un Centro de Investigación Matemática en Francia, dedicado a la investigación científica sobre algoritmos matemáticos. Además, Peiying Zhu, pionera en la investigación mundial de 5G y la primera mujer que formó parte de Huawei, ha hablado sobre la belleza de la conectividad 5G durante un discurso titulado "Una breve historia del 5G". Mientras que Darrell M. West, director del Centro de Innovación Tecnológica en Brookings (EE.UU.) y autor de más de 20 libros de política tecnológica, ha compartido su visión sobre cómo la tecnología inalámbrica está transformando nuestras vidas. Por otro lado, expertos de la industria, como Vodafone, Orange, Intel, KUKA Robotics, Leica Camera AG o la Fundación para la Tecnología de la Información e Innovación de EE.UU., han expuesto sus puntos de vista sobre los últimos desarrollos tecnológicos relacionados con “la belleza de las matemáticas”. Finalmente, durante el evento se ha presentado el estudio sobre 5G realizado por Forbes en colaboración con Huawei. Así, bajo el título “La revolución industrial móvil: anticipando el impacto y las oportunidades de negocio en las empresas”, el informe extrae algunas conclusiones, entre ellas, que la mayoría de los ejecutivos (67%) asegura que necesitan redes móviles 5G de ultra-alto rendimiento, que el 26% de las empresas está explorando y planificando cómo podrían utilizar redes 5G, o que más del 80% de los encuestados considera que el 5G tiene efectos positivos en múltiples áreas de sus compañías.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts