Miró cierra un acuerdo con los sindicatos para implementar el ERE

La cadena de distribución de electrodomésticos y productos tecnológicos para el hogar pondrá en marcha su reestructuración y va a centrarse en Cataluña y Baleares. 

08/06/2016

Miró, la compañía del inversor Springwater Capital, ha cerrado un acuerdo con los sindicatos y representantes de los trabajadores para la implementación de su ERE. Un paso que, para la cadena de distribución de electrodomésticos, "resulta imprescindible" en su plan estratégico para focalizar sus operaciones tanto en Cataluña como en ...

Miró, la compañía del inversor Springwater Capital, ha cerrado un acuerdo con los sindicatos y representantes de los trabajadores para la implementación de su ERE. Un paso que, para la cadena de distribución de electrodomésticos, "resulta imprescindible" en su plan estratégico para focalizar sus operaciones tanto en Cataluña como en las Baleares, según anunció hace dos meses. En este sentido, el objetivo de la compañía es hacer frente a la evolución de su negocio desde una posición más competitiva. Para ello, quiere llevar a cabo su nuevo plan estratégico, aprovechando su implantación en la región, cartera de clientes, imagen de marca y nivel de servicio en dicha zona.
 
La restructuración afectará a un total de 119 personas, principalmente ubicadas en aquellas Comunidades Autónomas donde la presencia de la compañía es menor. Tras este saneamiento, la compañía apunta a conseguir resultados operativos positivos a partir de los próximos meses, así como un nivel de crecimiento en línea con las oportunidades que ofrece su nuevo plan estratégico. La reestructuración se va a realizar con el apoyo operativo y financiero de Springwater Capital, su grupo matriz.
 
Por otro lado, y según las fuentes del sector consultadas por esta revista, todo apunta a que Springwater está negociando la venta de varias tiendas a Worten, cadena portuguesa con amplia presencia en España. Springwater, además, tendría previsto deshacerse de todo el negocio fuera de Cataluña salvo algunas tiendas en las Islas Baleares.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts