Fersay participa en Mymo frente al desafío generacional

La marca de accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica participó en este evento centrado en aprender a gestionar el reto que supone para una empresa contar con profesionales de distintas generaciones.

08/06/2016

Fersay ha participado en la ultima edición de Mymo (Memory in motion between young and old), un evento centrado en preparar a las empresas frente al desafío generacional. En este sentido, José Carrasco, fundador y director general de la compañía, destacó que “los cambios sociales son cada vez más rápidos, y ...

Fersay ha participado en la ultima edición de Mymo (Memory in motion between young and old), un evento centrado en preparar a las empresas frente al desafío generacional. En este sentido, José Carrasco, fundador y director general de la compañía, destacó que “los cambios sociales son cada vez más rápidos, y todas las empresas parecen estar muy preocupadas por fidelizar a los profesionales más jóvenes. Mientras, simultáneamente, se hace limpieza del talento senior, con experiencia acumulada durante más de 30 años”. 
 
Con esta preocupación como punto de partida, Carrasco participó en esta jornada, sin ánimo de lucro e impulsada por Mymo, mostrando la experiencia de Fersay sobre cómo gestionar la realidad de convivir varias generaciones distintas dentro de una misma compañía. Además de explicar cómo formar auténticos equipos, aunando talento y diversidad. “Este desafío afecta a todos los sectores y empresas sin excepción, por lo que habrá que preparar políticas adecuadas para garantizar la viabilidad de nuestros negocios, con el mercado laboral disponible”, afirmó el directivo de Fersay. Por ello, puso como ejemplo la necesidad de empezar a programar soluciones estratégicas a esta situación, sobre todo, teniendo en cuenta que se agravará cuando la llamada generación Baby Boom entre en la edad de jubilación. De hecho, países del norte de Europa y EE.UU. están estudiando formas de implantar soluciones en las empresa desde hace más de 20 años. "Es hora de empezar en España", concluyó Carrasco. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts