La nueva oferta de soluciones Lenovo para centros de datos

Se trata de un mercado de más de 87.000 millones de dólares, según IDC.

07/06/2016

Lenovo ha presentado su oferta de soluciones para centros de datos, un mercado que, según IDC, alcanza los 87.000 millones de dólares. Así, entre estas nuevas tecnologías de Lenovo, que se mostrarán en primicia en su evento anual Tech World, que se celebrará en San Francisco el 9 de junio, ...

Lenovo ha presentado su oferta de soluciones para centros de datos, un mercado que, según IDC, alcanza los 87.000 millones de dólares. Así, entre estas nuevas tecnologías de Lenovo, que se mostrarán en primicia en su evento anual Tech World, que se celebrará en San Francisco el 9 de junio, destacan las soluciones de almacenamiento definido por software, herramientas de red para empresas, servidores de alto rendimiento o soluciones hiperconvergentes mejoradas. El objetivo de la compañía es mejorar su capacidad para ayudar a las empresas a transformar sus centros de datos, proporcionando las ventajas que ofrecen las nuevas tendencias tecnológicas de Big Data, analítica o infraestructura cloud. En este sentido, StorSelect es un nuevo programa de soluciones de almacenamiento definido por software (SDS) que ha desarrollado junto con proveedores independientes de software (ISVs) para integrar sus SDS y el hardware de Lenovo en sistemas pre configurados. Esta integración permite un despliegue cómodo y sencillo de soluciones de almacenamiento escalables. La primera oferta de este programa, las soluciones de almacenamiento de Lenovo DX8200N y DX8200C, integra soluciones SDS de Nexenta Systems, y Cloudian, Inc., respectivamente, para conseguir un mejor retorno de la inversión. Así, DX8200N es compatible con el almacenamiento en bloque y de archivos unificado para despliegues más amplios, utilizando tecnologías como flash, híbrida y “spinning drives”. Por su parte, DX8200C es una solución de almacenamiento para grandes despliegues y dirigida al segmento que más está creciendo en el mercado del almacenamiento. Ambas ofertas están diseñadas a partir de la plataforma de servidores x86 de Lenovo y se lanzarán en todo el mundo en el tercer trimestre de 2016.
 
Además, Lenovo también ha lanzado su primera gama de sistemas de almacenamiento marca Lenovo. Se trata de la familia V-Series de redes de área de almacenamiento (SANs) de 12Gb. Los nuevos V3700 V2 y V5030 son soluciones SAN flexibles, híbridas y flash, que ayudan a las empresas a equilibrar sus operaciones tecnológicas de una forma más asequible y segura. La nueva Serie V Lenovo comenzará a lanzarse en todo el mundo en junio de 2016.
 
Por otro lado, Lenovo ha actualizado sus servidores x3850 y x3950 X6 con nuevas versiones al incorporar los últimos procesadores Xeon E7-4800 y E7-8800 v4 de Intel, que proporcionan hasta un 39% más de velocidad de rendimiento que las generaciones anteriores. Estos servidores x3850 X6 y x3950 X6 establecen 17 nuevos referentes de la industria en lo que a rendimiento se refiere. Además, presentan un diseño innovador, modular, por lo que pueden actualizarse de forma asequible, permitiendo contar con una infraestructura de centro de datos ágil y resistente. El servidor de 4 sockets X3850 X6 integra los procesadores Intel Xeon E7-8890 v4 en un entorno Windows para ofrecer una mejora del rendimiento de más del 33% respecto a los sistemas anteriores de Lenovo según la referencia estándar SAP SD 2-tier . Además, estos servidores permiten ampliar la capacidad de memoria al ofrecer un 33% más de memoria para solucione SAP S/4HANA de 8 sockets y configuraciones de 8TB con SAP HANA SPS12. Finalmente, Lenovo ha anunciado una oferta de soluciones hiperconvergentes, las HX Series, basadas en el software de Nutanix, y diseñadas con la última tecnología de servidores de la compañía para cubrir un mayor número de cargas de trabajo. Estas soluciones amplían la familia de soluciones hiperconvergentes de Lenovo, que también incluye la serie HX7000 optimizada para bases de datos y otras cargas de trabajo intensivas de entrada y salida. Estarán disponibles a través de la red de socios de canal autorizados de Lenovo a principios del tercer trimestre de 2016.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts