Saborología, el documental de AEG para descubrir cómo realzar el sabor

Para llevar a cabo este documental, el equipo ha viajado durante ocho meses por distintas partes del mundo para recabar las opiniones y enfoques de diferentes expertos. 

06/06/2016

Cuatro episodios (Origen, Frío, Calor y Experiencia), forman parte del nuevo documental de AEG, que lleva por título "Saborología", lleva al espectador por todo el mundo recabando las opiniones y enfoques de expertos sobre temas candentes en la industria de la alimentación. El objetivo es compartir distintas visiones con los consumidores. ...

Cuatro episodios (Origen, Frío, Calor y Experiencia), forman parte del nuevo documental de AEG, que lleva por título "Saborología", lleva al espectador por todo el mundo recabando las opiniones y enfoques de expertos sobre temas candentes en la industria de la alimentación. El objetivo es compartir distintas visiones con los consumidores. Estrenado el pasado 4 de junio, en la premier en España, el embajador de AEG, el chef Diego Guerrero explicó que "para elevar el sabor influyen muchos aspectos, tal y como se recoge en el documental Saborología. Desde los ingredientes hasta la experiencia de degustación final". Sobre todo, porque, al hablar de sabor, los métodos de cocción y las recetas parecen los protagonistas pero forman parte de un cuadro mucho más amplio. La misión de AEG es mirar más allá de la preparación de un plato y explorar diferentes aspectos y niveles del sabor, así cómo alcanzar su máximo nivel. El resultado es un retrato con cuatro diferentes aspectos: Origen, Frío, Calor y Experiencia. Cada episodio de este documental está dedicado a uno de esos aspectos, profundizando en las tradiciones culinarias y en las innovaciones menos convencionales. El fin último es descubrir los distintos procesos para lograr el sabor perfecto, por lo que los consejos prácticos de cocina se mezclan con reflexiones culturales, sociales y científicas.
 
De igual manera, mientras que gran parte de los centros educativos culinarios se focalizan en cómo cocinar un plato, paso a paso y siguiendo las instrucciones de chefs, Saborología busca el conocimiento sobre por qué ciertos métodos, circunstancias y herramientas crean experiencias de sabor excepcionales. Recopilando conocimientos de diferentes expertos, Saborología aporta nuevas perspectivas a un área que ha pertenecido exclusivamente al mundo de los chefs. Por otro lado, el psicólogo Charles Spence comparte su investigación sobre cómo el cerebro nos ayuda a entender cómo intuimos el sabor de los alimentos antes de probarlos, y cómo el sonido y los colores afectan a la experiencia del gusto. Spence trabaja estrechamente con Jozef Youssef, director creativo y chef ejecutivo del proyecto gastronómico Kitchen Theory. Su misión es entender e innovar en la experiencia del sabor. Para llevar a cabo este documental, el equipo de la película ha viajado durante ocho meses recorriendo distintas partes del mundo para recabar las opiniones y enfoques de diferentes expertos. Por ejemplo, el equipo se reunió con el padre de la gastronomía molecular, Hervé This, que inventó "el huevo perfecto"; con el activista contra el derroche de comidaTristram Stuart, que quiere concienciar a la sociedad sobre el desperdicio de alimentos; o con la instagrammer, la chef Jaques la Merde, que hace recreaciones de platos de alta cocina utilizando comida comprada en gasolineras. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts