Tech Data celebra su liderazgo en Metic 2016

El mayorista, que en 2015 alcanzó los 1.000 millones de euros facturados, cerró con éxito una nueva edición de su encuentro con los partners con la novedad de la doble jornada.

03/06/2016

Un año más, Tech Data celebró con éxito el encuentro con su canal de distribución, Metic 2016; una edición con la novedad de tratarse, por primera vez, de una cita doble. Los días 1 y 2 de julio, los partners del mayorista se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones ...

Un año más, Tech Data celebró con éxito el encuentro con su canal de distribución, Metic 2016; una edición con la novedad de tratarse, por primera vez, de una cita doble. Los días 1 y 2 de julio, los partners del mayorista se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones y Congresos (CCIB) de Barcelona, donde presentaron sus últimos lanzamientos y pudieron intercambiar sensaciones del momento del sector.

Presente con cada una de sus divisiones especializadas, Tech Data aprovechó el encuentro para revelar – y celebrar – el éxito conseguido en España el pasado año 2015, en el que llegó a crecer un 22.2% (cinco puntos más que el crecimiento global del mercado), alcanzando los 1.000 millones de euros facturados. Su country manager, Paulí Amat, y su managing director de Iberia, Oriol Cornudella, repasaron la evolución de la compañía en los últimos meses señalando, entre la alegría de los últimos resultados, que, aunque aún restan seis meses del 2016, se espera que sea un año plano. La incorporación de nuevos fabricantes como Dell, el boom de la telefonía libre y la leve recuperación económica percibida – concretó Amat – fueron los artífices del gran año, circunstancias que no se están dando ni se espera que se den en los meses que restan, pues “no hay previsión de la entrada de nuevos fabricantes” y la incertidumbre política del país no es algo que ayude.

Más allá de números, Amat y Cornudella repasaron también las áreas estratégicas de Tech Data, siendo el IoT (Internet of Things) la más destacada, división en la cual la compañía ha entrado con Mimetiq, una solución de la startup Nexiona dirigida a facilitar “una solución relativamente sencilla” al canal de resellers. Paralelamente, también han tomado fuerza las áreas de seguridad, la del Cloud y la de Software empresarial.  

En el primer día de celebración, METIC2016 congregó a más de 1.100 personas y a un centenar de fabricantes como Microsoft, Epson (quien presentó su innovador servicio gestionado de impresión Epson Print365), AOC, IBM o D-Link. Ya en la segunda jornada, el evento se dedicó a ponencias especializadas en los distintos segmentos del sectores como son Educación, Cloud, Digital Signage e IoT. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts