Uno de los pilares de Lenovo para seguir reforzando su posición en España es la innovación

El reconocimiento de marca de Lenovo es más que destacable. En poco tiempo, la compañía ha reforzado su posición tanto en España como en EMEA: segundo lugar en PCs, con un crecimiento por encima del mercado, y primer lugar en el segmento de PCs de consumo. Los tres ingredientes principales de su receta son una estrategia clara, innovación y apoyo en el canal.

03/06/2016

La satisfacción de los responsables de Lenovo por los resultados cosechados en nuestro país es palpable. Ofrecieron una rueda de prensa este jueves para transmitir que reforzó su creciente posición en EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) y en España durante su pasado año fiscal, que finalizó el 31 de ...

La satisfacción de los responsables de Lenovo por los resultados cosechados en nuestro país es palpable. Ofrecieron una rueda de prensa este jueves para transmitir que reforzó su creciente posición en EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) y en España durante su pasado año fiscal, que finalizó el 31 de marzo. Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia, anunció que la compañía mantiene la segunda posición en el mercado general de PCs, tanto en España como en EMEA, y que se posiciona como líder en el segmento de PCs de Consumo en ambas regiones. Chinchilla repasó las principales cifras. Desde 2013, en PC, Lenovo está en el número uno con un 21% de cuota de mercado actual y creciendo seis puntos por encima de mercado. “El objetivo de la compañía de crecer de forma rentable se ve confirmado. Crecemos más que el mercado y que nuestros competidores. Ya sumamos tres años consecutivos que mantenemos el liderazgo mundial”, destacó. Por otra parte, el objetivo de la compañía era integrar Motorola y hacerla rentable en cuatro trimestres. “Hemos adelantado a dos trimestres esta integración”, se congratuló.

Después, comentó que, para Lenovo, EMEA representa ya el 27% de las ventas totales, con 7,3 millones de dispositivos vendidos. “Hemos ido creciendo y ganando cuota de mercado. Nos acercamos al objetivo de ser número uno en esta región en PC. En Consumo, somos número uno; mientras que, en Comercial, el dos. En el entorno de tablets, cuyo mercado ha decrecido un 30% en Europa, nosotros somos el player que mitiga ese decrecimiento. Somos el tercer fabricante, con un 10,2% de cuota de mercado”, describió.

Presentación de Lenovo

Patricia Núñez, directora Canal Comercial de Lenovo Iberia, confesó que “es un lujo poder presentar que hemos alcanzado una cuota del 25,8% en el mercado Profesional y que estamos creciendo a doble dígito (mientras el mercado decreció un 9,6%, Lenovo creció un 23,9%, según datos de IDC, en el primer trimestre del año). Somos el número dos en mercado Profesional”, subrayó. Para seguir esta evolución, Lenovo apuesta, de acuerdo con las palabras de Núñez, por una estrategia clara, por innovación (con productos de alta calidad para consumidores y empresas) y por apoyo en el canalMaite Ramos, que acaba de ser ascendida a Head of Product Management de Lenovo Iberia, aseveró que en Consumo están en la primera posición, con una cuota del 23,9% (en un mercado que decreció el 19%), fruto de años de trabajo. “Yoganos ha ayudado mucho a llegar a ser número uno. El ‘gaming’ era una pata que nos faltaba y hemos entrado fuerte”, manifestó. Después, presentó a Francisco García, como su sustituto en la Dirección de Consumo de Lenovo Iberia. Del mismo modo, alabó la labor de José Manuel Rodríguez, Marketing y PR Manager, a la hora de lograr Lenovo un reconocimiento de marca más que destacable en los últimos tres años en España.

Por último, Jorge Madrigal, Tablet Business Manager, expuso que hay un cambio muy claro en el negocio de tablets. “Antiguamente, la parte de Android en nuestro porfolio tenía un porcentaje más amplio. Queremos ser referencia en Android for World, pero hemos incrementado las referencias en Windows. El mercado de tablets Windows creció un 87%. Pondremos especial foco este año en esa parte del negocio”, pronunció. A su juicio, Thinkpad X1 Tablet va a dirigir el mercado profesional de tablets. “Cuando hablamos de Lenovo, siempre tenemos la innovación presente. Y nuestro ADN es ser líderes. Hemos generado un ecosistema de accesorios para tablets. Lanzamos el primer tablet con proyector y vamos a tener módulos de expansión que aporten valor al equipo”, declaró. Precisamente, sobre la apuesta por la innovación de Lenovo, Chinchilla hizo hincapié en que el referente mayor ahí ha sido transformar el concepto de portátil en lo que a formato se refiere. “Fuimos capaces de crear el convertible. Todos están yendo a dicha categoría. Más de uno de cada dos portátiles convertibles es Lenovo. Pretendemos seguir liderándola en el futuro. El entorno de Windows Tablet está creciendo mucho y Lenovo no quiere perder esa senda de crecimiento. Tenemos el porfolio de tabletas más innovador”, aseguró.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts