Sevilla acoge la 2ª edición de "¿Te suenan los RAEE?"

El evento de concienciación medioambiental sobre reciclado contará con talleres para todas las edades acerca del reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, música y un picnic familiar.

30/05/2016

Sevilla ha albergado, este fin de semana, la segunda edición de "¿Te suenan los RAEE?", un evento de concienciación medioambiental orientado a las familias. El objetivo de esta iniciativa ha sido sensibilizar a la sociedad sevillana sobre la importancia del correcto reciclado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos ...

Sevilla ha albergado, este fin de semana, la segunda edición de "¿Te suenan los RAEE?", un evento de concienciación medioambiental orientado a las familias. El objetivo de esta iniciativa ha sido sensibilizar a la sociedad sevillana sobre la importancia del correcto reciclado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). El evento, organizado por European Recycling Platform (ERP) y la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), con la colaboración de Lipasam, permitió a pequeños y mayores disfrutar de una serie de talleres sobre reciclado y reutilización de RAEE, aparatos que funcionan enchufados a la corriente o con pilas y baterías, y que ya han llegado al final de su vida útil. La jornada contó con una serie de talleres interactivos para concienciar a todos sobre la importancia que tiene para el medioambiente y la salud de las personas el reciclado de estos residuos. En concreto, se expuso una escultura con RAEE y los niños jugaron con puzles que muestran el ciclo de vida de un teléfono móvil, se construirán pins con teclas de ordenador y se organizarán juegos de pistas para descubrir dónde depositar los RAEE en Sevilla.
 
Por otro lado, todos los interesados tuvieron la posibilidad de traer pequeños aparatos eléctricos o electrónicos viejos Desde secadores de pelo o tostadoras a teléfonos móviles, tabletas o radios, que fueron trasladados, al finalizar el acto, a la planta de Recilec para su correcto tratamiento.
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts