El 8º Congreso Electro de AECOC pondrá el foco en el "consumidor conectado"

AECOC ha reunido a la prensa en Barcelona para ofrecer nuevos detalles sobre su próximo Seminario Electro y dar un repaso a la actualidad económica del sector.

27/05/2016

AECOC ha celebrado este jueves en Barcelona un desayuno con la prensa especializada. En el evento que ha tenido lugar en sus oficinas centrales, José Alberto Sosa, responsable del Sector Electro en AECOC, y Nuria de Pedraza, directora de Comunicación de AECOC, han hecho un repaso de la situación económica ...

AECOC ha celebrado este jueves en Barcelona un desayuno con la prensa especializada. En el evento que ha tenido lugar en sus oficinas centrales, José Alberto Sosa, responsable del Sector Electro en AECOC, y Nuria de Pedraza, directora de Comunicación de AECOC, han hecho un repaso de la situación económica de la economía española y del sector, para finalmente explicar los detalles del 8º  Congreso Electro que tendrá lugar el 14 de junio en Madrid.

Tal y como se han encargado de explicar Pedraza y Sosa, estamos en pleno proceso de recuperación. No obstante, existe mucha incertidumbre, sobre todo a nivel político, que ha ensombrecido la recuperación que parecía sólida a finales del 2015; ello genera desconfianza que repercute negativamente en el consumo. Así, el Banco de España ha tenido que rebajar las expectativas de crecimiento del PIB del 2,8% al 2,7%. Sobre el mercado "Electro", línea Blanca y PAE se salvan de las malas cifras, la Climatización comienza a repuntar (debido a las altas temperaturas) y la Línea marrón sigue con problemas, “pero con las esperanzas puestas en la Eurocopa”.

Ambos han manifestado que AECOC sigue trabajando para ayudar a las Empresas a ganar en competitividad y cuenta con los Ejes del Plan Estratégico por tercer año consecutivo. En suma, la transformación digital ha cambiado la cadena del valor dando entrada a nuevos competidores; con los que no se adapten al Sistema se generará una brecha digital; y empresas como El Corte Inglés de modelo de negocio tradicional han tenido que readaptarse a la nueva realidad.

Los datos del 8º Congreso Electro de AECOC

Por otro lado, y tal y como han dado a conocer, más de un centenar de profesionales de destacadas empresas del sector se darán cita en Madrid el próximo 14 de junio en el Congreso Electro de AECOC, la principal cita del sector. Una vez más, el encuentro ofrecerá a los asistentes un escenario ideal para intercambiar impresiones con otros profesionales del sector y mantenerse al corriente de las principales tendencias.

¿Cuáles son las principales estrategias de diferenciación?, ¿Cómo deben trabajar las compañías de distribución la  adaptación al nuevo ecosistema en el que estamos inmersos?, ¿Qué valor aporta colocar al cliente al frente de las estrategias? ¿Qué papel juega el capital humano en la consecución de los retos? Son solo algunas de las preguntas a las que se hará frente.

Éstas y otras cuestiones serán abordadas en un programa que cuenta con ponentes de la talla de Paul Ditmar -Director General de Miele-, Luis Hernández –director general de negocio de Worten-, Maite Ramos –General manager de Consumo de Lenovo - o José Manuel Redondo - director de marketing digital de El Corte Inglés-. De igual modo, aportarán su visión sobre los retos del sector el director general de recursos humanos de Iberia de LG Electronics –Juan Tinoco- y el  industry head telecom & CE sectors de Google -Javier Fernández-,  entre otros.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts